Mónica Puig Marchán se encargará de que Serena Williams se divierta durante su visita a Puerto Rico. Sin embargo, una vez choquen en la cancha, la boricua saldrá a competir. 

Puig y Williams se enfrentarán el próximo 11 de abril en un partido amistoso que se celebrará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, un encuentro que presentará a la número uno del mundo en suelo boricua. Puig, por su parte, es 67 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). 

“Cuando voy a la cancha, siempre trato de competir a lo máximo. Sea un partido amistoso o no, voy a la cancha a competir, pero creo que será bastante relajado. Nuestros respectivos agentes han hablado, los vamos a pasar bien. Ella (Williams) está también está emocionada de poder hacer este partido conmigo”, sostuvo hoy Puig durante una vídeo conferencia para ofrecer detalles del evento.

La tenista puertorriqueña, de hecho, adelantó que hará lo posible para que Williams vea algunas áreas de la zona.  

“Cualquier lado que tenga playa. Ella (Williams) dijo que llevará el traje de baño, así que deseará ir a la playa. He estado por Condado porque mi abuela vive ahí y me gusta mucho esa área y la zona”, mencionó Puig, quien se encuentra en Miami, Florida, para su participación en el Miami Open que iniciará la semana próxima.

Será la primera vez que Puig sea la anfitriona de un partido similar en la Isla, y espera que la experiencia de enfrentar a una jugadora del calibre de Williams le sirva para evaluar el nivel donde se encuentra. Los otros partidos que Puig ha jugado en la Isla han sido del Fed Cup y el torneo El Nacional. 

“Sé que mi carrera no será igual a la de ella, voy paso a paso. Serena es un ejemplo a seguir porque ha sido tan enorme en este deporte. Es la única que ha tenido el impacto de haberse ido por un tiempo y regresado para ser la número uno en el mundo. Ella es un ejemplo, pero también es un honor que quiera hacer este juego conmigo en Puerto Rico”, destacó.

Además del partido contra Williams, Puig participará de unas clínicas dirigidas particularmente para jóvenes con aspiraciones en el tenis.    

“No soy una buena profesora de tenis, pero les puedo dar uno que otro consejo. (Quiero) tratar de poner un buen ejemplo para la juventud de Puerto Rico, como siempre he tratado de hacer. Me encanta compartir con los jóvenes de Puerto Rico, estar en la cancha y hablar con ellos. Es lindo compartir con los niños”, concluyó.