Si es amante del tenis y desea seguir muy de cerca el arranque de la boricua Mónica Puig Marchán en el Abierto de Australia, sepa que ya puede ir haciendo los arreglos. 

La página oficial del primer Grand Slam del año dio a conocer los horarios de los primeros partidos del torneo, que arranca el lunes en Melbourne, pero por la diferencia de hora con Puerto Rico, los encuentros iniciales comenzarán desde el domingo. 

En el caso de Puig, la tenista boricua se medirá a la australiana Arina Rodionova en la cancha dos. El duelo Puig-Rodionova ocupa el cuarto turno y último turno de  los partidos que se celebrarán en dicha cancha, con la acción arrancando desde las 11:00 de la mañana en Melbourne, 8:00 de la noche, hora del domingo en Puerto Rico. 

Relacionadas

El primer partido de la jornada en la cancha dos será en la rama masculina entre el alemán Dustin Brown contra Grigor Dimitrov. Luego, se verán las caras Caroline García (Francia) contra Svetlana Kuznetsova (Rusia). 

El tercer encuentro será entre el checo Tomas Berdych y el colombiano Alejandro Falla. Después de este juego irá a escena la cita de Puig contra Rodionova, partido que podría comenzar en cualquier momento, lo más seguro, luego de las 10:00 de la noche del domingo, o durante la madrugada del lunes, en horario puertorriqueño. 

Puig, de 21 años de edad, ocupa actualmente el puesto 59 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). Mientras, Rodionova está en el lugar 252. Será la primera vez que ambas se midan en un partido oficial. 

“Estoy muy emocionada y con muchas ganas de que empiece el primer Grand Slam del 2015 aquí en Australia”, expresó Puig en comunicación escrita con este medio. 

De salir victoriosa, Puig se medirá en segunda ronda a la ganadora del encuentro entre Lucie Safarova (República Checa) y Yaroslava Shvedova (Kazajistán). 

Puig debutó en el torneo australiano el año pasado, llegando hasta la segunda fase. Hasta la fecha, su mejor demostración en un torneo Grand Slam fue la clasificación en octavos final (primeras 16) en Wimbledon en el 2013.