El encuentro de esta noche entre Mónica Puig Marchán y María Sharapova está descrito como un juego amistoso.  

Sin embargo, los organizadores del evento  están seguros  de que el partido será lejos de “amigable”. Además, garantizan un espectáculo de primera.     

Pedro Zorrilla, promotor de Ventana Events, detalló el programa de actividades alrededor del desafío que tendrá como escenario el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)

“Aunque es un juego amistoso, vislumbro que será competitivo. Será la primera vez que Mónica juega en Puerto Rico desde haber ganado la medalla de oro (Juegos Olímpicos Río 2016) y Sharapova es una jugadora competitiva. Además, el juego podrá ser visto por internet en todo el mundo y estoy seguro que  ambas van a querer ofrecer un buen espectáculo”, explicó Zorrilla a Primera Hora. 

El partido será de dos parciales. En la eventualidad de que las jugadoras dividan los dos sets, se extendería a un tie breaker. El mismo culminará cuando una de las dos alcance los siete puntos.

“Son dos jugadoras de primer nivel. El que sea un amistoso nos ofrece la oportunidad de hacer cosas para la comunidad”, dijo Zorrilla.

El productor detalló que Gilberto Santa Rosa estará a cargo de interpretar el  himno de Puerto Rico, además de que  Nydia Caro entonará  el clásico “Preciosa” del compositor Rafael Hernández.  Zorrilla indicó que varias  instituciones sin fines de lucro  participarán de las actividades.  

(tonito.zayas@gfrmedia.com)

“Llegamos a unos  acuerdos con Make a Wish Foundation, Girl Scouts, entre otras, donde además de que recibirán ayudas económicas, serán las encargadas de recibir a las jugadoras y estarán junto a ellas durante  los actos protocolares”, sostuvo.

Las actividades en los alrededores del Choliseo están programadas para comenzar a las 5:00 p.m.  con música en vivo.

“Tendremos gratis para el público a Plena Libre hasta las 6:15 de la tarde y no me extrañaría que en esa tarima aparezca Mónica para saludar a los presentes”, indicó.

Zorrilla anticipó que tanto Puig como Sharapova se acercarán a los que asistan al partido dentro del Choliseo para breves sesiones de autógrafos.

(tonito.zayas@gfrmedia.com)

Por otro lado, el productor adelantó que unos 10,000 boletos han sido adquiridos y, a su vez, destacó que el local tiene capacidad para 14,000 personas.    

“El que quiera pasar una noche chévere en un ambiente familiar y disfrutar de  un espectáculo de primera, esta es una gran alternativa”, concluyó.