La actividad hípica en Camarero, ya sea en vivo o por simulcast, quedó suspendida hasta nuevo aviso luego de la culminación de la tanda del lunes, y como era de esperarse no es la única, dada la amenaza que representa para Puerto Rico el huracán María.

Como pasó con Irma, el deporte puertorriqueño pasa a un segundo plano con la situación de emergencia que vive la Isla con la posibilidad de afectarse por el paso del ciclón, que podría sentirse como uno de fuerza mayor.

Por ello, la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) informó mediante un parte de prensa que tomó la decisión de cancelar las carreras de martes y miércoles, además de cerrar hasta nuevo aviso la pista de Camarero desde las 10:00 a.m. del martes.

“La actividad hípica queda en suspenso en espera de que el fenómeno atmosférico se aleje de la Isla y de que podamos hacer una evaluación que nos permita tomar una decisión informada e inteligente que tome en cuenta el bienestar de todos”, dice el comunicado.

Por su parte, luego del partido de anoche, en el que las Gigantes de Carolina visitaban a las Cafetaleras de Yauco, el torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino quedará paralizado hasta nuevo aviso, según informó en un comunicado el director de torneo, René Morales.

Por lo tanto, los partidos para hoy martes, que presentaban a Isabela en Aguada y Carolina en Manatí, fueron suspendidos.

“Lo más importante ahora mismo es la seguridad de todos los integrantes del BSNF, las jugadoras y nuestros fanáticos”, dijo Morales en el escrito.

Luego del evento atmosférico se verificarían las instalaciones y los posibles daños sufridos por las estructuras para establecer una fecha de continuación.

El Puerto Rico Football Club, igualmente, suspendió su partido del miércoles ante el FC Edmonton.

De otra parte, Leyre Santaella, directora de torneo del Voleibol Superior Masculino, dijo en la tarde a Primera Hora que el organismo suspenderá todos los juegos que tenía en calendario para esta semana. La jornada tenía previsto celebrar seis partidos, tres de ellos miércoles y tres el viernes.

El VSM por suerte no tenía en agenda partidos para el fin de semana debido a que el domingo debe viajar la Selección de Voleibol Masculina para el Campeonato de Norceca en Canadá.

Aún sin decidirse

Mientras, al cierre de esta edición ayer, el director de torneo del béisbol Doble A Juvenil, Fernando Rodríguez, dijo que esperará hasta hoy para tomar una decisión sobre los partidos en calendario de su torneo, según informó Héctor Rosa, portavoz de la Federación de Béisbol.