Adriana Díaz finalizó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa ubicada entre las mejores 64 jugadoras del torneo y su futuro sumido en incertidumbre.

 Esto es así luego de que su padre y entrenador, Bladimir Díaz, recibiera una orden del secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Andrés Waldemar Vomar Méndez, para que abandone el destaque que ha tenido por años para dedicarse al desarrollo de este deporte y de la selección nacional femenina en Utuado y comience a reportarse a trabajar jornadas de ocho horas en la región de Arecibo.

“Si el Secretario no cambia de parecer, indirectamente me forzará a abandonar este proyecto”, dijo Bladimir, haciendo referencia al trabajo que comanda en el club de tenis de mesa de Utuado, el cual es un centro de formación adscrito al DRD y a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa de Puerto Rico.

Relacionadas

Según la orden, Díaz debe reportarse a Arecibo tan pronto regrese del viaje a Alemania. Vomar Méndez es el primer secretario en 13 años que le pide a Díaz que deje su trabajo en Utuado.

“Todos los previos secretarios han apoyado lo que hemos hecho. Pero este nuevo Secretario incluso no quiso dejarme viajar como parte de mi destaque. Así que este tiempo que he viajado con Adriana a estar entre las mejores 64 en el Mundial, a haber jugado en la liga de China, a ganar una parada de la gira mundial en Eslovenia en Sub 21 y a haber ganado la clasificación a las Olimpiadas Juveniles lo he tenido que hacer cargado a mis vacaciones”, destacó Díaz.

Primera Hora gestionó ayer hablar con Volmar Méndez pero este dejó saber que prefiera hablar del tema en persona hoy jueves.

En cuanto a la acción de ayer en el Mundial en Alemania, Adriana ganó su primer juego ante la portuguesa Leila Oliveira por 4-0 vía sets de 11-9, 11-8, 11-6 y 11-6, pero falló en lograr el pase a la ronda de los mejores 32 al caer por 4-1 y sets de 11-9, 11-6, 7-11, 11-8 y 11-8 ante la rumana Daniel Monteiro. 

“Monteiro jugó mejor. Es 42 en el mundo y por ahora es superior a Adriana”, explicó Bladimir. “Creo que la experiencia fue factor. En momentos claves no hicimos los puntos. Es cuestión de tiempo y aprendizaje”.

Díaz advirtió que no salió del todo contento del resultado en la ronda de 54 porque esperaba que Adriana sacara más de un set y si perdía tal cual sucedió, que lo hiciera más cerrado en términos de la diferencia de sets.

“Teníamos un plan pero no lo pudimos desarrollar y ahora tenemos que ver que pasó. No me voy conforme. Sí tengo que ver que Adriana tiene 16 años nada más y que jugó versus mujeres de más edad y experiencia, pero no podemos irnos contentos sino enfocados en trabajar más ajustes.