San Juan- El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) confía en que la delegación de atletas boricuas que compitan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 supere los 40 deportistas, mientras se avecinan nuevos eventos clasificatorios para la cita.

Y es que según detalló hoy en un comunicado de prensa el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Copur, Jaime Lamboy, este mes se espera que se clasifiquen deportistas en las disciplinas de tenis, triatlón, halterofilia, boxeo y voleibol de playa masculino.

Igualmente, en julio próximo podrían unirse a la delegación puertorriqueña atletas de natación, atletismo y el equipo masculino de baloncesto.

"Nosotros seguimos trabajando sobre lo que se delineó hace 2 años: un plan de estrategia deportiva. Estamos esperando que se unan más atletas", sostuvo Lamboy.

La delegación puertorriqueña está formada a día de hoy por 37 deportistas y un buen grupo de estos se clasificaron a JJ.OO. Río en las últimas dos semanas de mayo.

Entre los nuevos miembros al equipo olímpico se encuentran las doce integrantes del equipo de voleibol de cancha, el saltador Luis Joel Castro Rivera, la corredora de 400 metros vallas Grace Claxton, y las judocas Melissa Mojica y María Pérez.

Algunos deportistas que buscarán próximamente su clasificación son los boxeadores Daniel Zorrilla, José Rosario, Yankier Rivera y Carlos Caraballo, al igual que dos parejas de voleibol masculino de playa, varios nadadores y otros competidores de atletismo y el equipo de baloncesto masculino.

Algunos de los atletas boricuas clasificados a Río son Jeyvier Cintrón (boxeo), Javier Culson (400 metros vallas), Vanessa García (natación), Beverly Ramos (maratón), Franklin Gómez (lucha olímpica), Jaime Espinal (lucha olímpica) y Adriana Díaz (tenis de mesa).