Puerto Rico buscará la clasificación en la disciplina de remo para los Juegos Olímpicos en Río 2016.

El compromiso será del 22 al 24 de marzo en Valparaíso, Chile. Ahí se disputará una de las seis plazas en ambas ramas que otorgará el clasificatorio continental americano.

El presidente de la Federación de Remo de Puerto Rico Miguel Dávila, explicó que hay 24 países inscritos, de los cuales 20 estarán compitiendo en el evento sencillo de 2,000 metros para ambas ramas. Los puertorriqueños Verónica Toro Arana y Joseph William Purman estarán buscando su pase olímpico.

“Los pronósticos de clasificación son difíciles de hacer. La competencia reúne países de alto nivel en al área de América, a pesar de que Estados Unidos y Canadá no compiten en este clasificatorio”, dijo Dávila en expresiones escritas.

Según el sistema de clasificación de remo, Estados Unidos y Canadá pertenecen al grupo de Europa, que competirá del 22 al 25 de mayo.

“Este evento puede tener muchas sorpresas. Nuestra oportunidad está en Chile. Verónica y Purman han entrenado muy bien”, dijo el presidente federativo.

Para los Juegos Olímpicos de Río estarán compitiendo un total de 550 atletas de remo, divididos en 331 hombres y 219 hombres. El Comité Organizador otorgó dos puestos, hombre y mujer, para el país sede, Brasil, y tiene reservadas cuatro invitaciones, que serán dadas por el Comité Tripartitas de Remo.