Aliméntate bien

El día antes de la carrera ingiere carbohidratos con una buena pasta de pollo o carne molida. Siendo la carrera a las 7:00 a.m, el desayuno debe ser liviano. Come guineos, fresas, moras azules (blueberries), hojas de col rizada (kale) y espinacas orgánicas.

Hidrátate

Antes de comer cualquier cosa por la mañana, es indispensable primero tomarte un buen vaso de agua (con un par de gotas de limón si es posible). Otra opción es agua de coco o un té verde. Todo esto es mejor para tu cuerpo que las susodichas bebidas energizantes. 

Descansa

No se te ocurra correr el día antes. Descansa tu cuerpo, guarda energía para la carrera, evita lesiones y acuéstate temprano. Si no entrenaste bien por, al menos, dos meses para este 10K, el correr un día antes no va a lograr ese objetivo de adquirir condición.

Usa buen calzado 

El correr con tenis cómodas y diseñadas para este tipo de evento siempre ayuda. Algunas de las más recomendadas son: la Adidas Terrex, la New Balance Vazee Pace V2, la Asics Metal Run, la Saucony Kinvara 7 y la Nike Air Zoom Pegasus 33, entre otras.