Las redes sociales andan revueltas con Laurie Hernández, la gimnasta de sangre puertorriqueña que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hernández, de 16 años, es la primera atleta de sangre latina que logra un espacio en el equipo olímpico de gimnasia femenina desde 1984. En general, es la tercera latina en la historia en representar a Estados Unidos en la gimnasia olímpica.

“Veo como un honor el representar, de alguna manera, a Puerto Rico, los hispanos y todas las chicas”, dijo Hernández en entrevista con el Huffington Post. “No creo que ser hispana, negra o blanca te limite en ser lo que tú quieres ser”, añadió.

Pero, ¿quién es esta chica? A continuación, algunos detalles sobre Hernández.

-De 16 años de edad, nació en Nueva Jersey el 9 de junio de 2000. Sus padres son los puertorriqueños Wanda y Anthony Hernández. Es la más joven de tres hermanos. Su primer contacto con la gimnasia fue a los cinco años.

-Su nombre real es Lauren, pero le comenzaron a decir Laurie porque habían muchas Lauren en las clases de gimnasia.

-Su coach es Maggie Haney. Cuando Laurie tenía nueve años, comenzó en los campamentos del equipo nacional de Estados Unidos.

-En el 2014 sufrió problemas de lesiones que pusieron en peligro su carrera en la gimnasia. Se fracturó la muñeca y también se dislocó la rodilla derecha. No compitió por un año.

-Su apodo es el “Emoji Humano” por todas las expresiones faciales que realiza en sus rutinas. El nombre se lo dio la reconocida Revista de Gimnasia Internacional. También le llaman “Baby Shakira” por su estilo al competir.

-Es estudiante de educación en casa desde el tercer grado, aunque interesa competir en la NCAA con la Universidad de Florida.

-Para divertirse, Hernández disfruta de hacerse las uñas y de la lectura. Su libro favorito es The Maze Runner.

Olympic Gymnastics Trials l Laurie Hernandez Is Crowd Favorite...

And the crowd goes WILD after Laurie Hernandez's floor routine! ?? ?? #RoadToRio ????

Posted by Team USA on Saturday, July 9, 2016