El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero continúa su año de ensueño, y ayer fue premiado como el Atleta Masculino del Año por la Universidad de Arizona.

Quintero, natural de Río Grande, se llevó el galardón como el estudiante-atleta de cuarto año (senior) más destacado entre todos los deportistas de la prestigiosa institución. En la rama femenina, el premio recayó en la nadadora Bonnie Brandon.

El joven de 21 años ya está clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La pasada semana, Quintero fue reconocido como el Clavadista del Año en la Conferencia Pac-12.

Quintero logró su clasificación olímpica el pasado 23 de febrero durante la Copa Mundial de clavados. El puertorriqueño competirá en plataforma 10 metros, lo que lo convertirá en el primer clavadista masculino boricua en participar en unas Olimpiadas desde Ramón Sandín en Atlanta 1996.

Quintero compitió por Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. En Veracruz hizo historia con dos medallas de bronce (trampolín 1 metro y 10 metros plataforma), preseas que lo convirtieron en el primer atleta masculino que subía a un podio en el clavado centroamericano desde 1966.