Se supone que los integrantes de los Patriots de New England y los monarcas Seahawks de Seattle son el foco de atención de los medios de comunicación dado que se enfrentarán, este domingo en la edición XLIX del Super Bowl de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la figura de la telereportera de Televisión Azteca Deportes Inés Sainz se ha llevado una buena parte de la atención en la semana antes del partido de campeonato. Una veterana reportera que ha cubierto múltiples Super Bowls (racha que comenzó con la edición XXXVI que los Patriots ganaron, 20-17, sobre los Rams de San Luis), Sainz ha acaparado la atención de reporteros, entrenadores y jugadores en las actividades oficiales celebradas por la NFL, incluyendo el tradicional día de los Medios (Super Bowl Media Day).

Relacionadas

Pese a que Sainz ha cubierto los eventos deportivos más importantes del mundo, incluyendo olimpiadas y la Liga de Campeones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el público internacional en general la conoció cuando se vio involucrada en un incidente durante la cobertura de una práctica de los Jets de Nueva York el 13 de septiembre de 2010.

Mientras esperaba en el camerino para entrevistar al entonces mariscal de campo de los Jets Mark Sánchez, Sainz fue objeto de comentarios inapropiados y un trato poco profesional por parte de varios jugadores y personal del cuerpo técnico. Sainz se sintió incómoda por la situación y la NFL realizó una investigación; el dueño de los Jets, Woody Johnson, la llamó personalmente para disculparse, la cual Sainz aceptó.

El revuelo por la investigación realizada por la NFL catapultó la imagen de Sainz alrededor del mundo y actualmente ostenta 1.33 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. Su popularidad en los Media Days, inclusive, llevó al portal Bleacher Report a realizarle un perfil en el que la coronaron como la reina de la actividad.

En el vídeo Sainz habla sobre su vida y cómo llegó a ser una reportera de deportes para TV Azteca, para quienes ha entrevistado a figuras como a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Terrell Owens, Rafael Nadal, Derek Jeter y Alex Rodríguez, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.