Por los pasados dos años, la brasileña Amanda ‘Lioness’ Nunes ha arrasado con la competencia femenina en las 135 libras de UFC con cinco triunfos al hilo, incluyendo una sumisión en el primer asalto ante Miesha Tate para coronarse campeona el pasado verano y luego aniquiló a la legendaria Ronda Rousey el pasado mes de diciembre.

Pero hoy en la noche, Nunes podría enfrentar un reto mayúsculo cuando se mida a la peligrosa pegadora Valentina ‘Bullet’ Schevchenko en una anticipada revancha durante el evento estelar de UFC213 desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Nunes (14-4) ya derrotó a Schevchenko vía decisión en marzo de 2016 – la única decisión para Nunes en sus pasadas cinco peleas (las otras cuatro fueron vía nocaut o sumisión). Lo que pocos saben es que en ese primer duelo con Schevchenko, Nunes ganó los primeros dos asaltos a base de jiu-jitsu, pero en el tercero parecía quedarse sin gasolina y Schevchenko la tuvo al borde del nocaut.

“Es triste que no pude finalizarla la vez pasada porque me quedé sin tiempo. Quizás un minuto más y hubiese sido diferente. Esta vez, voy a finalizarla”, dijo Schevchenko (14-2), quien fue campeona mundial de Muay Thai y de kickboxing antes de entrar a UFC.

Desde ese revés, Schevchenko le dió una ‘chiva’ vía decisión 50-45 a la primera verduga de Rousey, la excampeona de boxeo Holly Holm, y luego derrotó vía sumisión a la especialista en jiu-jitsu, Julianna Peña.

Lo más impresionante es que Schevchenko puede mantener un ritmo de pelea fuerte y siendo este combate a cinco asaltos y no solo tres, muchos piensan que la kirguistaní-peruana culminará lo que no pudo hacer hace un año. Tanto así, que hasta la propia Nunes se ha visto algo incómoda en los ‘frente a frente’, llegando a empujar a Shevchenko y poniéndole un puño en la cara.

“Ese empujón se lo voy a responder con 10 puños más. Creo que ella está un poco fuera de control, está ansiosa. Por eso actúa así. Ella puede decir y hacer lo que quiera, pero cuando se cierre la jaula será ella y yo solas allá adentro”, agregó Schevchenko.

Al ruedo el cubano Yoel Romero

La pelea coestelar de la noche estará a cargo del exmedallista olímpico en lucha Yoel Romero (13-1 con 11 nocauts) ante el neozelandés Robert Withaker (19-4) en reyerta de recios pegadores por el cetro interino de las 185 libras. Romero ha ganado ocho pleitos en ristra y Withaker llevo cinco al hilo.