Toronto. El puertorriqueño Efrén Ortega terminó el sábado en la posición número 12 del evento de ciclismo de ruta de los XVII Juegos Panamericanos, una extenuante prueba en la que participaron 42 atletas.

Ortega completó los 165 kilómetros de la ruta en 3:46:35. La medalla de oro fue para el venezolano Miguel Ubeto, la plata para el estadounidense Eric Marcotte  y el bronce para el canadiense Guillaume Boivin. 

Los tres hicieron la ruta en 3:46:26, pero el venezolano ganó el oro al superar a sus rivales en el “sprint” final de la ruta. 

De los 42 participantes, 12 no pudieron terminar la prueba.

Relacionadas

Lejos de medallas en ecuestre

Los puertorriqueños Freddie Vázquez y María Pérez fallaron ayer en clasificar a la ronda final de ecuestre, modalidad de saltos.  En la competencia semifinal, Vázquez y Torres terminaron en las posiciones 32 y 33, respectivamente, entre 35 competidores.  

Vázquez, montando a su ejemplar Esprit de Vie, cometió 20 penalidades de salto y tres de tiempo. Por su parte, Torres, sobre W Zermie 13, sumó 24 penalidades de salto y tres de tiempo.

Octavo lugar en esgrima

Puerto Rico terminó ayer la competencia de esgrima por equipos, modalidad de florete, en el octavo lugar tras caer en sus tres pareos de la jornada. En la etapa de cruces, Puerto Rico perdió 45-19 ante Brasil, por lo que los boricuas cayeron en la ronda de consolación. 

Luego, perdieron por 45-21 ante Canadá, y en el duelo por el séptimo lugar, sucumbieron contra Chile por 45-30. El equipo puertorriqueño fue formado por Jonathan Lugo, Jabnyell Ortega y Angelo Justiniano.