La fondista olímpica no solo se convirtió en la puertorriqueña más ganadora en la historia del World's Best 10K sobre el puente Teodoro Moscoso al conquistar su quinta corona con tiempo oficial de 33 minutos con 50 segundos, sino que quebró su propia marca de la prueba (34:12 que estableció en la edición de 2013) y es la primera boricua en terminar entre las primeras 10 (novena overall) en la rama elite femenina.

Del mismo modo, Sammy Kitwara es ahora el fondista internacional con más victorias (cinco) en la rama masculina al superar en los últimos 100 metros a su compatriota John Nzau Mgangui. Kitwara registró tiempo final de 28:51, mientras que Mgangui terminó la prueba con cronómetro de 28:52.

Relacionadas

"Salí bien agresiva, pues no quería quedarme en la parte de atrás peleando contra el viento. Así que me relajé y puse el ritmo de mi carrera. Me siento bien contenta y orgullosa de mí porque no me quité y seguí empujando durante toda la carrera", indicó Ramos al concluir la difícil prueba.

Ramos terminó novena entre todas las participantes elite, pero Belaynesh Oljira dio la sorpresa de la tarde al ganar la rama femenina elite con cronómetro de 31:57. Limo Cynthia Jerotich arribó en el segundo puesto con 31:58 y Betsy Chepkemboi Saina llegó tercera con 32:07.

Por su parte, Mizael Carreas repitió como monarca en la rama masculina local al fijar el reloj en 30:39. Le siguió Luis Ortiz Torres con un 31:13, mientras que Pedro Rivera concluyó tercero con 31:41. Mientras, en la rama femenina local, Melinda Martínez llegó segunda con 35:47, mientras que María del Pilar Díaz arribó tercera con marca de 38:19.

"Estaba buscando bajar de los 30 minutos, pero en los entrenamientos estaba trabajando en el volumen y no había hecho repeticiones. Salí a un buen ritmo, pero en el tercer kilómetro comenzaron a subir el ritmo y no pude levantarlo. Pero estoy contento por la victoria", resaltó Carreras.

El maratón no deja de sorprender con las ocurrencias de las miles de personas que participan.