El tránsito de varias carreteras y avenidas de la zona metropolitana y del área norte de la Isla se verán afectadas hoy, domingo, 15 de marzo desde las 4:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. debido a la celebración del evento deportivo “Ironman 70.3 Puerto Rico”, que dará comienzo a las 6:50 a.m.

Como parte de los ajustes para el evento, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que los conductores que se dirijan hacia la isleta de San Juan transitarán por la avenida Fernández Juncos, mientras que los conductores que salgan de la misma deberán discurrir por la avenida Constitución (PR-25) o por la avenida Fernández Juncos (PR-35).

Relacionadas

Por su parte, el expreso Muñoz Rivera (PR-1) estará cerrado en dirección de la isleta de San Juan hacia el expreso Kennedy (PR-2). En este caso, los conductores utilizarán como ruta alterna el expreso Baldorioty de Castro (PR-26).

Mientras, el expreso Kennedy (PR-2) estará cerrado en dirección de San Juan a Guaynabo. Por ello, los conductores que transiten por la avenida Roberto H. Todd (PR-2) hacia el expreso De Diego (PR-22) serán desviados por el expreso Luis Muñoz Rivera donde podrán acceder a la autopista José de Diego (PR-22).

A la altura de la autopista José de Diego (PR-22) e intersección con el expreso Kennedy (PR-2), se cerrará el carril de la extrema derecha. Este cierre se extenderá hasta la rampa de salida hacia la PR-165. Los conductores que se dirijan hacia la PR-165, podrán utilizar la PR-5, PR-869 o la PR-167 como rutas alternas.

La carretera PR-165, desde la PR-28 hasta el balneario Punta Salinas, en Toa Baja, y los carriles que discurren de Guaynabo a Toa Baja permanecerán cerrados a los automóviles para que los ciclistas puedan hacer uso de ellos. Pero los carriles en dirección de Toa Baja a Guaynabo estarán disponibles para el tránsito vehicular.

Los conductores de esta área podrán acceder a los diferentes destinos de la PR-165 utilizando las intersecciones a desnivel de las carreteras PR-24 y PR-5, así como la intersección PR-870 a la entrada a Isla de Cabras, y la entrada al balneario Punta Salinas, que tendrán acceso controlado.

La carretera PR-165, desde el balneario de Punta Salinas hasta la intersección con la PR-865, en Toa Baja, permanecerá cerrada al tránsito en ambas direcciones. Los conductores al oeste de la de la PR-165, de Dorado a Toa Baja, podrán utilizar como desvío la PR-845. Los conductores al este de la PR-165, de Ingenio a Campanillas, podrán transitar por la PR-867 hasta la calle José Julián Acosta que conecta con la PR-865.

Para obtener información adicional, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica: www.dtop.gov.pr. También pueden acceder a través de las redes sociales a: facebook/dtop y twitter @DTOP o llamar a la Servilínea (787) 977-2200 y libre de cargos al 1-800-981-3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Por quinto año consecutivo, Puerto Rico será sede del Ironman 70.3, que contará con una participación récord de aproximadamente 1,800 atletas de unos 50 países.