El hombre bala se está preparando para el campeonato mundial de atletismo que se disputará en Moscú en agosto.

Usain Bolt ganó anoche los 100 metros en la final del campeonato nacional de Jamaica con 9.94 pero no se mostró muy entusiasmado con su desempeño.

Agregó que su largada y su "ejecución no fueron las mejores" pero que se sentía "bien, no demasiado cansado".

Lo que le satisfizo fue su aceleración, o su "turbo", como la llama, aunque todavía no está donde quiere que esté.

"Tengo mucho trabajo que hacer", dijo el poseedor de los récords mundiales de los 100 y 200 metros y agregó que "mientras el entrenador no esté preocupado, yo no lo estoy".

Relacionadas

En los 100 metros fue escoltado por Kemar Bailey-Cole con 9.98 y Nickel Ashmeade con 9.99. Asafa Powell, que tuvo en el pasado la marca mundial para la distancia, no terminó entre los tres primeros para conseguir pasaporte a Moscú, lo que sorprendió a muchos de sus fans en Jamaica.

En la final, Bolt tuvo menos trabajo por la ausencia de su compañero de equipo Yohan Blake. El medallista de plata olímpica se retiró debido a una lesión en el tendón de la corva que su agente dijo no estaba completamente curada. Pero como Blake ganó los 100 metros en el mundial del 2011 está clasificado automáticamente para el mundial del 2013.

Bolt ha dominado los 100 y 200 metros durante años. El poderoso velocista ha establecido las marcas mundiales (la de 100 metros con 9.58 sigue vigente) y ha ganado dos finales olímpicas consecutivas.

Pero este mes, en la Gala de Oro en Roma, Bolt perdió por una centésima de segundo ante el estadounidense Justin Gatlin en los 100. Fue la primera derrota significativa de Bolt desde que fue descalificado por largada falsa en el mundial del 2011 en Corea del Sur.