RÍO DE JANEIRO.- La nadadora Vanessa García afina los últimos detalles de su preparación en el Parque Acuático Olímpico antes de saltar al agua este viernes.

A solo días de ver acción en sus cuartos Juegos Olímpicos, García y su entrenador, Zanoni López, dijeron sentirse listos para tratar de superar su mejor tiempo de 25.07 segundos.

“Mi expectativas son dar lo mejor de mí, mejorar los tiempos y si Dios quiere que llegue a semifinales, finales y gane medalla, pues eso ya está en él”, expresó García. “Voy a dar lo mejor de mí y que sea lo que Dios quiera”.

Según López, han observado que los ajustes realizados al entrenamiento están rindiendo frutos. Explicó que han buscado más velocidad en el gimnasio, buscando un salto más largo al agua y reducir la cantidad de brazadas.

“Nosotros entendemos que para entrar a semifinal, tendría que estar nadando sobre los 24 segundos… con 24.07 se pasaría a semifinales y ese es el objetivo fundamental”, dijo López.

“No tenemos de otra. No podemos engañarnos. Esa es la meta. Cuando hablamos de mejorar el tiempo, Vanessa tiene 25.07, con 8 centésimas de segundo, ya estamos en 24. Y esa es la idea”, agregó.

Después de haber sido operada de un hombro en el 2013, su recuperación ha sido tan exitosa que en el 2015 superó el récord nacional. Ahora, desde que llegó a Río, lo único que le urge es empezar a nadar.

“Ya van varios días y ver que las competencias empezaron y yo todavía no, pues causa un poco de ansiedad, pero nada, estoy tranquila y confiada en lo que he hecho”, afirmó.