La tenismesista Adriana Díaz vuelve al terreno de la competencia hoy cuando aparezca en el Abierto de Croacia tanto en la categoría abierta como la Sub-21, ambas sus primeras desde que el pasado sábado se alzó con el título en Sub-21 en el Abierto de Eslovenia.

Díaz, principal atleta del tenis de mesa de Puerto Rico, jugará en sus primeros partidos en ambas categorías ante jugadoras coreanas. En la categoría adulta se medirá a Eunchae Ji, en tanto, que en Sub-21 enfrentará a Yubin Shinkof.

Junto a ella también estará activo en la acción Sub-21 masculina su primo Brian Afanador quien ayer se ganó su entrada al main draw de la categoría al vencer por 4-1 al holandés Ewout Oostwouder. Su choque de apertura en la primera ronda del torneo será ante el alemán Nils Hohmeier.

Por lo demás, las hermanas Díaz participarán en equipo en los dobles de la categoría abierta femenina,

Melanie Díaz, por su parte, falló ayer en colarse a la llave Sub-21 al caer derrotada por 3-1 ante la bielorrusa Nadezhda Bogdanova.

El Abierto de Croacia es la segunda parada de la gira mundial en el que participan los atletas de Puerto Rico este año. Tras el mismo vuelven a Puerto Rico para luego ir a Dominicana a buscar su clasificación a las Olimpiadas Juveniles.