La playa Middles será el spot más chillin durante la edición 2016 del Corona Extra Pro Surf O’Neill Series que será del 7 al 9 de octubre en Isabela.

Los mejores exponentes del surfing  de Puerto Rico y representantes de  otros países de la zona se darán cita para disputar miles de dólares en premios, tanto en la rama masculina  como en la  femenina.

Ariel Avilés, uno de los productores del evento que entra a la edición 30, explicó  que han añadido  actividades y otros atractivos para el público que acuda durante los días de competencias. 

“Esto comenzó con poca asistencia de público y ahora son miles los que se van para apoyar a los surfers. Serán tres días de celebración que incluye el Surf Town, donde la gente encontrará pabellones de nuestros auspiciadores y, además, estarán regalando sus productos”, dijo Avilés durante la conferencia de prensa de ayer.

También se ha  programado un variado menú musical con las participaciones de bandas locales como Sakaranola, Radiomaniaco, Los Reanimadores, Roots Ensamble, Jomo Pemberton y Dreadless, entre otros. También  se anunció el tradicional bikini contest de la marca de ropa deportiva O’Neill.

Werner Vega, de la Asociación de Surfers Profesionales de Puerto Rico, sostuvo que el evento tendrá una capacidad máxima para 84 competidores.

“Esperamos la participación de surfers de Barbados, República Dominicana, Hawái, además de Centro y Sur América. Hasta la fecha tenemos confirmados competidores de Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico. Todavía quedan dos semanas y esperamos que entre el 80 y el 85 por ciento de las personas que no se han inscrito lo hagan próximamente”, sostuvo Avilés.

El primer día servirá para que los surfers prueben las condiciones de las olas. El sábado serán las rondas preliminares desde las 7:00 a.m. Cada una consistirá de cuatro atletas corriendo olas. Los mejores adelantarán a cuartos de final que serán el domingo y, a su vez, la final en ambas ramas.

En la categoría Woman’s Pro se  repartirán $12,000, mientras que en Open Men’s los premios ascenderán a $25,000.

Euforia por el surfing olímpico para el 2020

Por otro lado, la novedad  de que el surfing formará parte de los Juegos Olímpicos de 2020 fue recibida con beneplácito por los organizadores, quienes esperan que este tipo de evento ayude a los surfers locales.  

“La integración del surfing a nivel olímpico es bueno para el deporte. Posiblemente, los atletas   recibirán las ayudas que necesitan, que incluye una asignación de fondos para ellos”, dijo Vega.