La revista especializada Sports Illustrated (SI) lanzó su edición de los 50 mejores atletas de todos los deportes esta semana.

No debe ser sorpresa para nadie que haya siete luchadores de artes marciales mixtas en ella.

Entre ellos destacan, en la rama masculina al campeón provisional de peso semipesado de UFC Jon Jones, quien se destaca en la cuarta posición y la excampeona de peso gallo, Holly Holm, en la número nueve.

Según el portal, (SI) las evaluaciones fueron realizadas por un equipo de entrenadores, capacitadores de fuerza, expertos en rendimiento, entre otros.

La publicación explicó que se evaluaron a todos los atletas, basándose en las características que definen la aptitud y acondicionamiento, fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, flexibilidad y habilidad en su respectivo deporte. Además, se tomó en cuenta desde la dieta del deportista, hasta la variedad de su régimen de entrenamiento.

Liderando ambas ramas están los atletas de pista y campo Ashton Eaton, campeón olímpico de 2012 y Jessica Ennis, especializada en disciplinas multi-concurso completo y 100 metros con vallas.

Pero el mundo de las artes marciales mixtas tiene una gran representación. Obviamente, al ver los cuerpos de cada uno, no es una novedad que todos destaquen en el grupo.

Por el lado de las mujeres, Holly Holm, Ronda Rousey (19), la contendiente de peso paja de Michelle Waterson (26) y la actual campeona de peso gallo de UFC Miesha Tate (30).

Jones, quien se enfrentará a Daniel Cormier en el UFC 200, se ganó el puesto cuatro  gracias a la inclusión de levantamiento de pesas a su régimen de entrenamiento, lo que le ha dado un físico mucho más definido, perfecto para sobresalir. Antes de Jones, quedó LeBron James y el monstruo de CrossFit Ben Smith. Luego de él, está el campeón de peso mosca Demetrio Johnson (17) y el campeón de peso pluma de UFC Conor McGregor (39).