Tras dominar la escena en la empresa regional Cage Fury Fighting Championship como su campeón de las 170 libras y tras haber sido el ex monarca de ese peso en la compañía Bellator MMA, el peleador de ascendencia puertorriqueña Lyman “Cyborg” Good finalmente hará su esperado debut en UFC este miércoles cuando se mida al veterano Andrew “Highlight” Craig durante la cartelera de UFC Fight Night 71 en San Diego, California. 

Good, nacido en Spanish Harlem y cuya madre es oriunda de Carolina, lleva cuatro victorias con un no contest en sus últimas cinco salidas, incluyendo una por nocaut y sus últimas dos vía rendición con estrangulación rear-naked-choke.

Ante Craig (9-3), Good tendrá de frente a un peleador aguerrido experto en jiu jitsu y lucha que no rehúye el combate arriba, pero gusta llevar la acción al piso. Ahí es donde Good precisamente ha tenido problemas en el pasado ante el ex luchador olímpico Ben Askren y ante el judoca Rick Hawn durante sus estadía en Bellator y donde tendrá que demostrar sus mejoría en los pasados dos años si quiere justificar su fichaje con UFC.

Esas derrotas minaron un poco la confianza de Good (18-3 con ocho nocauts y tres rendiciones) pero en CFFC éste reencontró su personalidad finalizadora que le ganó el nombre de “Cyborg” por su agresividad tras noquear al luchador Matt Secor, darle una paliza al judoca Jonavin Webb antes de una cuestionable decisión de declarar un no-contest debido a un dedo en un ojo accidental, y luego rendir en menos de dos minutos a Micah Terrill y al veterano de UFC Nah Shon Burrell.

Más notas sobre UFC

Contra Craig, esa personalidad feroz de “Cyborg” Good será esencial para tratar de buscar la finalización arriba pues Craig tratará de quebrarlo mentalmente con su lucha cuerpo a cuerpo y la búsqueda de la pelea en el piso. Good deberá no comprometerse demasiado en plantar su pie frontal para pegar con sus puños, mantenerse liviano en sus pies y ser cuidadoso contra los intentos de derribes de su rival.

Su pelea será transmitida por el sistema digital de UFC Fight Pass a las 7:00 p.m.

Choque de trenes entre Mir y Duffee

La velada de UFC Fight Night 71, que irá por Fox Sports 1 y Fox Deportes, será estelarizada por el pleito de pesos pesados entre el ex campeón y noveno clasificado Frank Mir y el potente noqueador Todd Duffee en un reto que viene cuadrándose por Twitter desde hace meses.

Duffee, que vino de un paro forzoso de dos años de inactividad, está deseoso de meterse de lleno en la contienda por el título rápidamente tras noquear a Anthony Hamilton en solo 33 segundos el pasado mes de diciembre, escogió a Mir como su escalón y el peleador de padre cubano y experto en jiu jitsu aceptó.

Mir (17-9 con nueve rendiciones), es mejor conocido por sus victorias sorpresivas con sumisiones ante dos monstruos como Brock Lesnar y Tim Sylvia para coronarse campeón pesado de UFC en dos ocasiones, también tiene poder en las manos tras demostrarlo con la paliza que le dio en su más reciente al gigantón brasileño Antonio “Big Foot” Silva.

Pero Duffee lo que tiene en las manos son dos marrones y para ganárselo tendrá que usar velocidad y/o tratar de llevar la pelea al piso. Y es que Duffee (9-2 con nueve nocauts) ha noqueado a todas las víctimas a las que le ha ganado, incluyendo ocho de ellas en el primer asalto y cinco de ellas en menos de un minuto. De hecho, tiene la segunda mejor marca para el nocaut más rápido tras despachar a Tim Hague en siete segundos en UFC102.

Aparte de el duelo entre Mir y Duffee, el evento en San Diego también tendrá el interesante pleito de contendientes de las 155 libras entre el azteca y undécimo clasificado Tony Ferguson (19-3 con nueve nocauts y seis rendiciones – incluyendo 11 victorias en sus últimas 12 salidas) y el ex campeón de 155 libras de Strikeforce y especialista en lucha, Josh Thomson (20-7 con nueve rendiciones), así como el reto entre la ex campeona de boxeo en tres divisiones e invicta peleadora Holy Holm (8-0) ante la especialista en rendiciones Marion Reneau (6-1), que viene de sorprender en su última a la clasificada brasileña Jessica Andrade en el primer asalto con un triangle-choke.

Visita nuestra portada