El sábado en la noche fue una de cal y una de arena para los peleadores de sangre boricua en UFC cuando la fémina Tecia Torres venció sin problemas a la australiana Bec Rawlings en su duelo de 115 libras, mientras que Dennis 'The Menace' Bermúdez fue noqueado en el primer asalto del pleito estelar de la noche en Housto ante 'The Korean Zombie' Chan Sung Jung.

En el caso de Torres (8-1), quien salió al octágono con la bandera de Puerto Rico, ésta le dio una chiva 30-27 en las tres tarjetas de los jueces para llevarse una amplia decisión sobre Rawlings (7-6) tras aventajarla 112-41 en golpes conectados.

Torres dominó el primer asalto al conectar con frecuencia excelentes combinaciones de tres puños con patada y desplazarse con astucia para evitar los golpes de Rawlings. En el segundo episodio, la australiana cerró la distancia para evitar tanto golpe y llevó la acción al piso, pero Torres le revirtió la posición al ras de la lona y terminó ella arriba buscando finalizar con estrangulación antes que sonara la chicharra.

Luego en el tercer asalto, Torres volvió a hacer de las suyas, manteniendo la distancia y usando el rostro de Rawlings como ‘punching bag’ para llevarse la decisión.

Así las cosas, Torres se va 2-0 ante Rawlings tras haberla derrotado previamente en el 2014 durante el programa The Ultimate Fighter 20.

Bermúdez, a su vez, llevó la mejor parte del primer asalto ante Jung durante la pelea estelar y lo tambaleó varias veces, pero fue víctima de un inesperado upper cut que lo llevó al piso y tras el cual no tuvo oportunidad de tratar de recuperarse debido a la detención inmediata del árbitro Herb Dean.

"Creo que la pararon muy rápido. Estaba tratando de agarrar una pierna. Sé que (el árbitro) Herb (Dean) estaba ahí tratando de cuidarnos. Tenía la plataforma para exponer mi argumento (para una pelea titular) pero no se me dio”, dijo Bermúdez, cuya familia paterna reside en Bayamón.

“Creo que antes de lo sucedido (el nocaut) estaba luciendo bien. Tuve éxito sacándolo de balance con puños pero no busqué finalizarlo. Tengo que mejorar esa parte de poder finalizar cuando alguien está en problemas”.

Tras el revés Bermúdez (16-6) vio culminada su racha de dos triunfos en ristra, mientras que Jung (15-4) consigue regresar a UFC con éxito luego de tres años de ausencia debido al servicio militar obligatorio en Corea del Sur y coloca de inmediato en la palestra para disputar el campeonato de las 145 libras.

La última pelea del ‘Korean Zombie’ antes de cumplir sus responsabilidades militares fue precisamente un duelo titular con José Aldo en el 2013.