El peleador de ascendencia boricua Jim “The Beast” Alers tuvo que sudar la gota gorda en su debut en Ultimate Fighting Championship pero tras finalizar tres reñidos asaltos ante el joven veterano kurdo-iraquí Alan Omer, el combatiente de Orlando, Florida vio su brazo levantado en victoria tras ser favorecido por los jueces le favorecieron con una decisión dividida de 29-28 en dos tarjetas y 28-29 en otra durante el cartel preliminar de UFC Fight Night 39 desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Alers (13-1) y Omer (18-4) protagonizaron un primer asalto excitante con ambos peleadores intercambiando metralla con patadas y puños bien colocados, siendo el kurdo-iraquí el que conectó los mejores golpes, llegando con su upper cut y su recta de derecha en varias ocasiones para llevarse el primer episodio.

Sin embargo, la marea cambió a favor de Alers en el segundo asalto tras éste aguantar un par de golpes al rostro que lo tambalearon. Alers evitó el peligró esquivando un golpe posterior y buscando las piernas de Omer para llevarlo al piso con un derribe, tras el cual controló la acción en el piso por gran parte de ese episodio y castigó a su rival con ‘ground and pound”.

Para el tercer asalto, Omer trató de continuar con la pelea arriba y llegó al rostro de Alers con varios golpes, pero el boricua lo volvió a llevar al piso para darle de su propia medicina y abrirle una cortadura sobre la ceja derecha. Omer se levantó a mediados del asalto, pero Alers volvió a tirarlo al suelo para controlar la acción hasta faltando 36 segundos de pelea.

Al ser parados, Alers se veía cansado, lo que aprovechó Omer para conseguir un derribe de último segundo, pero ya era muy tarde. Alers había dominado la mayoría del asalto y lucía ya encaminado al triunfo.

Ambos gladiadores, conocidos por sus buenos pulmones, pelearon bajo temperaturas de sobre 100 grados Farenheit, lo que se notó al final del tercer asalto.

“Omer es un tipo fuerte y pega duro, así que decidí buscar la pelea en el piso y me resultó. Pude controlar la pelea”, dijo Alers, quien es un cinturón marrón en Jiu jitsu y era campeón de las 145 libras en la compañía regional Cage Warriors antes de dar el salto a UFC.

“Ahora solo quiero pelear con una persona. (El irlandés Connor) McGregor vengo por ti”, vociferó Alers.

Para cumplir su deseo, Alers primero tendrá que esperar que McGregor enfrente a Cole Miller en el evento estelar de de UFC Fight Night en Dublin, Irlanda el 1 de julio.

La riña entre ambos surge desde Cage Warriors cuando Alers se suponía que retara a McGregor por el título pluma en el 2012. McGregor tuvo que cancelar debido a lesión y en una segunda ocasión fue Alers quien se lesionó. Eventualmente McGregor subió primero a UFC y Alers ganó el título vacante de Cage Warriors. Resta por verse si ahora en UFC se dará esa pelea.

NELSON NOQUEA A NOGUEIRA

El posible retiro del veterano brasileño Antonio “Minotauro” Nogueira (34-9) podría venir más temprano que tarde luego que Roy Nelson (20-9 con 13 nocauts) lo pusiera a contar estrellitas tras conectarle un sólido “volao” de derecha al rostro con 3:37 del primer asalto para conseguir un nocaut fulminante en el evento estelar de UFC Fight Night 39 en Abu Dhabi.

Nogueira, conocido más por sus grandes destrezas de piso, nunca pudo derribar a Nelson y fue blanco fácil en varias ocasiones de su pesada derecha. De hecho, Nogueira fue derribado dos veces, pero su quijada aguantó y pudo pararse de inmediato. Sin embargo, la tercera fue la vencida luego que Nelson hiciera amague de tirar su jab de izquierda y con Nogueira dejando abierta su guardia del lado izquierdo fue recetado con el golpe final.

En el pleito semiestelar el aguerrido veterano Clay Guida (31-14) se apuntó una decisión unánime sobre el japonés Tatsuya Kawajiri (33-8) al dominarlo con su presión constante, sus derribes y su lucha en el piso. Kawajiri intentó varias rendiciones con llaves de brazo kimura y armbars, así como una guillotina, pero Guida siempre se las ingenió para escaparse e, inclusive, tirarlo duro contra el piso para soltarse.

Contrario a su debut el pasado mes de enero en UFC, Kawajiri lucía esta vez más cansado y algo frustrado ante la intensidad y el estilo escurridizo de Guida.