Por 10 años, el peleador de sangre boricua Lyman Good había soñado con pelear en UFC.

El miércoles en la noche, su debut allí por fin se le dio y Good aprovechó la luces brillantes para desempeñarse de forma impresionante ante su nuevo patrono tras noquear al veterano Andrew “Highlight” Craig en el segundo asalto durante la pelea de apertura de UFC Fight Night en San Diego.

Good, que mejora a 19-3 con nueve nocauts, venía de ser campeón de las 170 libras en la empresas Bellator y, más recientemente, en Cage Fury Fighting Championship, antes de recibir su oportunidad dorada el miércoles.

Frente a Craig, el peleador de madre puertorriqueña empleó con efectividad su jab y sus patadas a las piernas en el primer asalto, cerrando dicho episodio con una patada a la cara para llevarse los primeros cinco minutos.

Luego en el segundo asalto, Craig trató de cerrar la distancia y llevar la pelea al piso para tratar de neutralizar el karate de Good, pero el boricua no se lo permitió y durante un intercambio de golpes lo conectó sólido con un recto de derecha que lo envió al piso.

Una vez Craig cayó al suelo, Good le fue para encima con varios golpes al rostro en ‘ground and pound’, que provocaron la detención del combate con 3:37 en el reloj.

“No hay forma de describir la emoción que siento. Ha sido un largo trecho para llegar aquí, mucho trabajo para estar aquí y lo logré”, dijo Good durante sus expresiones post pelea durante la transmisión por UFC Fight Pass.

“La clave fue mantenerme paciente y esperar por el momento adecuado hasta conseguir el golpe definitorio. Muchos habían criticado mi carencia en el área de lucha, pero pude demostrar lo que he mejorado en esa área y cómo pude mantener la pelea arriba para poder definirla”.

Good, nacido en Spanish Harlem y cuya madre es oriunda del pueblo de Carolina, es entrenador de karate de la academia Tiger Schulman’s en Nueva York. Su colega de entrenamiento y entrenador de lucha, Jimmie Rivera, será el próximo boricua en debutar en UFC cuando pelee éste próximo sábado en el cartel de UFC en Escocia por UFC Fight Pass.

La pelea de Good fue parte del cartel estelarizado por los pesos pesados Frank Mir y Todd Duffee.