La representación de sangre puertorriqueña se fue de 3-3 este pasado fin de semana en UFC.

La fémina Tecia Torres inició la racha con una rendición vía rear-naked choke ante Juliana Lima el viernes en el evento de The Ultimate Figher Finale 25 y entonces el sábado Rob Font y Anthony ‘Showtime’ Pettis le siguieron los pasos al derrotar a Douglas Silva de Andrade y Jim Miller, respectivamente, durante el emblemático cartel de UFC213 en el T-Mobile Arena de Las Vegas para conseguir la barrida.

Font, de hecho, se llevó un bono de $50,000 por Desempeño de la Noche tras rendir a Silva de Andrade con una guillotina en el segundo asalto con 4:36 en el reloj.

El peleador de Boston y cuya familia es oriunda de Ponce, dominó su combate ante el recio noqueador brasileño Silva de Andrade (24-2 con 19 nocauts) con una buena mezcla de ataques y hasta los tuvo al borde de la rendición a fines del primer episodio luego de conectarle un rodillazo al rostro y aplicarle una estrangulación de guillotina, pero la chicharra los salvó.

En el segundo episodio, Font entonces lo alcanzó con un ‘volao’ de derecha que derribó a la lona al brasileño. El boricua entonces lo siguió al piso para continuar el castigo y aprovechó un descuido del brasileño para engancharle otra guillotina.

No obstante, Silva de Andrade sacó fuerza de donde no las tenía para pararse y restrallar a Font contra la lona. Pero Font no lo soltó, sino que apretó más y consiguió la rendición.

“Mi pelea previa con Alejandro Pérez fue cancelada y luego tuve que ir con el debutante Matt Schnell como suplente, pelea que gané pero no sentí que fuera una gran victoria. Pero ésta pelea (con Silva) sí fue una gran victoria. Estamos hablando de alguien que estaba 24-1 y no había perdido en buen tiempo”, dijo Font (13-2) luego del combate.

Font, que está clasificado 15 en las 135 libras agregó que quisiera pelear con otro brasileño, el undécimo clasificado Pedro Munhoz, para su próxima pelea.

“Pedro Munhoz sería una gran pelea para mi. Un buen nombre para seguir subiendo”, dijo Font.

Rob FONT

Pettis regresa a ruta ganadora

Luego que Font abriera con éxito la porción de PPV de UFC213, Pettis le siguió con un dominante desempeño sobre el veterano Miller durante su regreso a las 155 libras.

Pettis, que se fue 1-1 durante su experimento en las 145 libras y venía de caer derrotado en diciembre en su pelea de campeonato en el peso pluma, optó por volver a las 155 tras confronter penurias tratando de hacer las 145.

Y ante Miller, se vio nuevamente como el ‘Showtime’ que tenía a muchos acostumbrados con buenas combinaciones de golpes y patadas.

De hecho, una patada suya a la cabeza de Miller abrió una herida significativa sobre el ojo izquierdo de Miller. Pero tras esa patada, Miller agarró la pierna de Pettis para llevarlo a la lona y ahí ambos quedaron bañados en sangre.

Pettis se levantó bastante rápido, logró conectar varios golpes y llevó a Miller al piso en un par de ocasiones para asegurar otro asalto en las boletas de los jueces.

Luego en el tercero, Pettis atacó desde la distancia con sus patadas y hábilmente evitó los intentos de derribe de Miller para llevarse los tres asaltos y tarjetas de 30-27 para una decisión unánime su favor.

“Se siente tremendo regresar al peso ligero. Creo que a los fanáticos les gustó esa pelea y ambos dimos el todo por el todo. Estuve buscando finalizar el combate y hasta conecté una buena patada a su rostro, pero Jim Miller es un tipo que aguanta bastante y sigue hacia al frente”, dijo el excampeón de las 155 libras, quien mejora a 20-6.

El peleador residente en Milwaukee y de padre puertorriqueño le dio mucho crédito a Miller por aguantar todo sus castigo y dar una pelea entretenida.

“El tipo es como Frankenstein. ¿Qué hago para derribarlo? Le pegué cuatro o cinco puños sólidos al rostro y le pegué uno fuerte a la mandíbula que creía que se iba a caer, pero seguía hacia al frente. Ahí dije ‘este tipo es duro’. Yo lo sabía, pero aquí lo confirmé”, admitió Pettis, agregando que se hará unos Rayos X para verificar que su mano derecho no tenga fractura.

“Le di con todo. La mano está un poco inflamada y dejé de usarla en el segundo asalto. Ya me la había lastimado ante Holloway. Ya veremos”.

Anthony Pettis

Withaker se corona campeón interino de 185 libras

En el combate estelar de la noche, el neozelandés/australiano Robert Withaker vino de atrás para ganar el tercer, cuarto y quinto asalto en las tarjetas de los jueces (48-47) y llevarse una decisión unánime sobre el cubano Yoel Romero para así coronarse como el nuevo monarca interino de las 185 libras.

El medalista de plata olímpico en lucha de Sydney 2000 había dominado a Withaker a gusto y gana en los primeros dos episodios con varios derribes y control sobre la jaula, pero en el tercer asalto se vio algo cansado y optó por solo esquivar o bloquear los ataques del neozelandés/australiano.

Con la pelea 2-1 a favor del cubano, Romero parecía que se llevaría el cuarto asalto luego de conseguir otro derribe pero su desempeño bajó en la segunda mitad del episodio, lo que aprovechó Withaker para robárselo al final con varios golpes.

Luego en el quinto, Romero parecía llevar la mejor parte hasta que restando un minute y medio perdió el balance en una movida y cayó al suelo, algo que Withaker aprovechó para abalanzarse encima y terminar la pelea con buen momentum a su favor, lo que le consiguió el dictamen de los jueces al final.

Con el revés, Romero (13-2) ve finalizada su racha de ocho triunfos en ristra, mientras que Withaker (20-4) extiende su ristra de victoria a siete al hilo.

Se supone que la pelea estelar de la noche fuera la defensa titular del cetro femenino de las 135 libras entre la monarca Amanda Nunes y la kirguistaní/peruana Valentina Schevchenko, pero Nunes a última hora se retiró del pleito y argumentó sentirse enferma, por lo que la pelea fue pospuesta tentativamente para UFC215 el 9 de septiembre en Canadá.