¡Puerto Rico tiene un campeón en UFC!

Con el triunfo, Álvarez se convirtió en el nuevo monarca de las 155 libras en UFC y en el tercer peleador de sangre puertorriqueña en conquistar una corona de UFC.

Álvarez, nacido en Filadelfia y cuyo padre es oriundo de la ciudad de San Juan, logró derribar a dos Anjos con potente gancho a mediados del primer asalto y trató de finalizarlo con varias ristras de golpes pero sin que el brasileño claudicara.

Cuando parecía que dos Anjos sobreviviría el asalto, Álvarez lo atrapó con otro gancho al mentón que le hizo temblar las rodillas y luego lo remató contra la jaula con varios golpes hasta que el árbitro optó por detener la acción.

Relacionadas

“Le dije a dos Anjos que no me provocara peleando arriba, que iba a sacar el perro en mí y lo encontró”, dijo Álvarez luego de sensacional final.

Álvarez mejora su foja ahora a 28-4 con 15 nocauts y siete sumisiones. Ésta es su tercera victoria al hilo tras haber vencido al ex campeón ligero de Strikeforce, Gilbert Meléndez, al ex campeón ligero de UFC, Anthony Pettis, y al ahora ex monarca dos Anjos.

Por su parte, dos Anjos cae a 24-8 y sufre solo su segunda derrota en sus pasadas 12 peleas, además de ver finalizada su ristra de cinco triunfos consecutivos.