Se suponía que el campeón de las 155 de Bellator, el peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez estuviese haciendo su debut en UFC el 27 de septiembre ante Donald Cerrone como parte del cartel de UFC178 donde estaba pautado el pleito entre Jon Jones y Daniel Cormier por el campeonato semipesado, según se había rumorado hace dos semanas.

Sin embargo, su salida de Bellator hacia UFC sigue en estado comatoso dadas las interminables negociaciones entre ambas compañías. Y entre una cosa y la otra ya Cerrone consiguió nuevo oponente para UFC178 como evento semiestelar para enfrentar a Bobby “King” Green, mientras que la pelea de Jones y Cormier fue pospuesta para UFC182 el 3 de enero debido a una lesión de rodilla de Jones sufrida en un entrenamiento con Alistair Overeem.

Por lo pronto, el nuevo presidente de Bellator Scott Coker se abstiene de comentar de lleno en el asunto, indicando el lunes en entrevista con MMAFighting.com que “los abogados de ambas partes siguen hablando”.

Álvarez (25-3 con 14 KO) no pelea desde noviembre de 2013 cuando recuperó su corona peso ligero de Bellator tras derrotar a su verdugo Michael Chandler. Ambos estaban pautados a una tercera reyerta el pasado mes de mayo, pero Álvarez sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento que lo forzó fuera de ese combate y tuvo que ser sustituido por Will Brooks en dicho cartel. Se suponía que esa sería la última pelea en el acuerdo extrajudicial que Álvarez llegó con Bellator luego de una fea disputa contractual por la primera parte del 2013, pero su lesión pospuso eso.

Desde entonces Bellator no se ha expresado públicamente si quería ver a fin de cuentas el final de la trilogía entre Álvarez y Chandler o sí Álvarez defendería ante Brooks. Y con la llegada de Coker como nuevo presidente, el silencio sigue prevaleciendo.

“Eddie sigue estando bajo contrato con Bellator. Sé que los abogados están envueltos y… todavía no tengo noticias nuevas sobre su situación. Cuando tienes a dos abogados reunidos en un cuarto, toma tiempo llegar a acuerdos”, dijo Coker, quien no descartó la permanencia de Álvarez en la compañía como tampoco su rumorado salto a UFC.

“Todas las opciones están sobre la mesa. Probablemente tengamos noticias de este asunto a fines de esta semana. Ciertamente, no vamos a perder el tiempo aquí en Bellator”, agregó Coker.