El primer gran cartel de UFC en el 2017 tiene fecha y lugar, y dos peleadores de ascendencia puertorriqueña serán parte de la misma.

Tanto el excampeón peso ligero Eddie Álvarez como el contendiente peso mosca Sergio Pettis estarán activos durante el PPV de UFC211 el próximo 13 de mayo en el American Airlines Center de Dallas, cuando ambos figuren del cartel que será estelarizado por el pleito titular de pesos completos entre los noqueadores Stipe Miocic (16-2) y Junior dos Santos (18-4) y la reyerta campeonil femenina entre la invicta polaca Joanna Jedrzejczyk (13-0) y la brasileña Jessica Andrade (16-5).

Álvarez (28-5 con 15 nocauts) tendrá su primer pleito desde que perdió su corona ante Conor McGregor el pasado mes de noviembre y chocará con el décimo contendiente de las 155 libras, Dustin Porier (21-5 con 10 nocauts). Álvarez venía de ganar tres peleas al hilo, incluyendo destronar a Rafael dos Anjos por nocaut, antes de caer contra McGregor en UFC205.

Pettis (17-2), por su parte, está quinto clasificado en las 125 libras tras conseguir tres triunfos en línea y como premio enfrentará al segundo clasificado, Henry Cejudo (10-2), quien es un exmedallista de oro olímpico en lucha y viene de caer ante el campeón Demetrious Johnson y frente al primer clasificado Joseph Benavídez. Un triunfo de Pettis lo colocaría en ruta a una pelea titular.