Luego de 426 días sin ver acción debido a una lesión de rodilla y de su participación como coach en el programa The Ultimate Fighter 20, el campeón ligero de UFC, Anthony “Showtime” Pettis aspira a ser el monarca más activo de la empresa en el 2015 con tres defensas titulares.

Así lo hizo saber el manejador de Pettis, Mike Roberts, al programa UFC Tonight que conduce Aiel Helwani en el canal FOX Sports 1 el miércoles en la noche, indicando que Pettis tiene en agenda defender su corona para fines del mes de marzo o inicios del mes de abril, luego otra en el mes de julio y una más antes de cerrar el 2015.

El peleador de ascendencia puertorriqueña y mexicana viene de rendir al azteca Gilbert Meléndez con guillotina en el segundo asalto en el evento UFC181 el pasado 6 de diciembre tras su prolongada ausencia del Octágono, convirtiéndose en el primer peleador en rendir en 26 peleas a Meléndez, ex campeón ligero de Strikeforce y que entraba a ese pleito como primer retador del peso ligero.

Pettis (18-2), que lleva cinco victorias al hilo, incluyendo cuatro por nocaut o por rendición en los primeros dos asaltos, podría tener su primera defensa titular del 2015 ante el brasileño Rafael Dos Anjos (23-7), quien viene de vapulear a Nate Díaz el pasado sábado en UFC on FOX 13 y que noqueó en un asalto al ex monarca Ben Henderson el pasado mes de agosto. Dos Anjos fue clasificado el lunes como el primer contendiente al título en el ranking de UFC y hasta el propio presidente Dana White lo asignó como el próximo retador a Pettis durante la conferencia de prensa post-pelea efectuado en Phoenix.

De salir airoso ante Dos Anjos en marzo o abril, Pettis entonces tendría de frente el posible reto del invicto ruso experto en lucha y sambo Khabib Nurmagomedov (22-0) en julio. Nurmagomedov, clasificado segundo en el ranking de UFC en las 155 libras, se recupera actualmente de una operación de rodilla para reparar su ligamento anterior cruzado (ACL) y podría no estar listo hasta inicios del mes de mayo, por lo que UFC prefería colocarlo a pelear con Pettis a mitad de año.

De pasar las respectivas pruebas ante Dos Anjos y Nurmagomedov, Pettis podría cerrar el año enfrentando a alguno de los contendientes notorios de las 155 libras. Quizás una esperada revancha ante Donald Cerrone (25-6), a quien Pettis noqueó con una patada al hígado en el enero de 2013 y que ha ganado seis de siete peleas desde entonces, incluyendo cinco en ristra. Otras opciones podrían ser el vencedor entre el ex campeón Henderson (21-4) y el peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez (25-4) el 18 de enero en UFC Fight Night en Boston o, quizás, el invicto Myles Jury (15-0) si éste logra descarrilar a Cerrone durante su pelea el 3 de enero en UFC182.

Lo más que hay en la división de las 155 libras son contendientes peligrosos y de buen resumé.

Actualmente sigue latente la posibilidad que Puerto Rico sea sede de un evento de UFC en el 2015 y existen fechas no asignadas en los meses de julio, octubre y diciembre. ¿Será en una de esas que Pettis defienda su título si logra retener el mismo ante Dos Anjos y/o Nurmagomedov? El propio Pettis indicó a Primera Hora que empujará para que una de sus defensas en el 2015 sean aquí. Veremos.

UFC apunta a Hendricks vs. Lawler III 

La trilogía por el campeonato de las 170 libras de UFC entre el monarca Robbie Lawler y el ex campeón Johny Herndricks parece ser la ruta a seguir por la empresa tras informarle esta semana al primer contendiente en espera, el canadiense Rory McDonald, que no tendrá su añorada oportunidad titular en agenda durante su próxima pelea según su entrevista con Helwani en UFC Tonight.

Lawler viene de derrotar a Hendricks por decisión dividida en una cerradísima pelea el pasado 6 de diciembre en UFC181. El resultado del combate fue declarado controversial por los que vieron a Hendricks ganar y parece que UFC quiere despejar todas las dudas.

Hendricks (16-3) llegó a ganar el primer duelo entre ambos el pasado mes de marzo en UFC171 para coronarse campeón, pero Lawler (25-10) ganó sus dos posteriores pleitos ante Jake Ellenberger y Matt Brown para obtener su ansiada revancha y apoderarse del título hace dos semanas.