A fin de cuentas, el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis no defenderá su corona peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC) en la cartelera de fin de año del 2014 sino en un evento previo.

Pettis reveló la noticia el lunes durante el programa de The MMAHour de Ariel Helwani al indicar que enfrentará el reto del azteca Gilbert Meléndez el próximo 6 de diciembre en UFC181 en Las Vegas.

Originalmente, el presidente de UFC Dana White había indicado en la conferencia de prensa de UFC efectuada en Puerto Rico el pasado mes de marzo que Pettis defendería el título en UFC182, que podría ser el 27 de diciembre o el 3 de enero.

El cambio supone el adelanto de dicho pleito por un mes, pero eso no incomoda para nada a Pettis (17-2 con 9 KO y cinco rendiciones), quien ya comenzó a entrenar de lleno tras recuperarse de su operación del ligamento posterior cruzado de rodilla, tras lesionarse durante su victoria campeonil ante Ben Henderson el pasado mes de agosto de 2013.

“Estoy entrenando actualmente en Las Vegas, haciendo ‘sparring’, ‘roleando’ en el piso haciendo las cosas normales que suelo hacer”, dijo Pettis durante el programa. “Simplemente le di a mi lesión el tiempo necesario para recuperarme y ya estoy listo para subirme al Octágono”, dijo Pettis, quien también funge actualmente como coach del programa The Ultimate Fighter 20, el cual servirá para coronar a la debutante campeona de las 115 libras de UFC.

“El asunto del programa TUF20 es algo que no podía rehusar. Es una de esas cosas que va a ayudar a mi carrera y darme a conocer más. Yo utilizo eso como una oportunidad para entrenar en otros lugares”.

De hecho, en días recientes Pettis había indicado que podía pelear tan pronto como a fines de septiembre u octubre. Sin embargo, debe esperar que el programa de TUF20 que actualmente está grabando salga al aire el próximo 10 de septiembre por FOX Sports 1 y finalice en noviembre para poder entonces efectuar su pleito con Meléndez (22-3, 11 KO).

Por lo pronto, Pettis dijo estar disfrutando su rol como coach en contra de Meléndez en el programa, el cual incluye a una peleadora de ascendencia boricua, la invicta Tecia Torres (4-0).

“No sabía qué esperar cuando llegé a esta show. Es la primera vez que experimento esto”, dijo Pettis, quien ha contado con la ayuda de su entrenador principal Duke Roufus, así como de su hermano Sergio y su colega de entrenamiento Dustin Ortiz en la fase de trabajar con su grupo de peleadoras femeninas.

“Cuando llegué aquí quedé impresionado. Muchas de estas muchachas son reamente talentosas. Yo soy bastante crítico a la hora de evaluar talento y puedo hacer una buena evaluación de si alguien es realmente duro y si tienen destrezas sobresalientes. Algunas aquí lo tienen. Saben pegar. Algunas de las peleas que he visto hasta el momento van a hacer de esta edición una muy entretenida”.