Anoche no hubo “Showtime” para el peleador de ascendencia boricua Anthony Pettis, ni tampoco para su hermano menor Sergio,  cuando ambos cayeron vencidos durante el cartel de UFC185 en el American Airlines Center de Dallas.

Anthony sufrió su primer revés en sus últimas seis peleas tras caer derrotado por decisión unánime ante el brasileño Rafael Dos Anjos y así ceder su corona de las 155 libras de UFC tras cinco asaltos tortuosos.

El mayor de los hermanos Pettis fue madrugado temprano por varias rectas explosivas de izquierda por parte de Dos Anjos, que  le abrieron una cortadura encima del ojo derecho. El peleador de ascendencia boricua trató de contrarrestar con algunas combinaciones de golpes y varias patadas al rostro y cuerpo del corpulento brasileño, pero Dos Anjos siempre se las ingenió para llevar la mejor parte de los intercambios de golpes, así como llevar a su rival al piso en varias ocasiones para drenarlo y castigarlo.

Anthony (18-3) simplemente no se veía a gusto ante la presión incesante de Dos Anjos, no se desplazó lateralmente como sabe hacerlo y no soltó sus patadas con la frecuencia deseada. Se notaba un paso más lento de lo usual. Durante la pelea,  se quejó a la esquina de que no podía casi ver por el ojo derecho y luego del combate se supo que había sufrido de una conmoción cerebral en el primer asalto producto de uno de los golpes de Dos Anjos (24-7),   lo que pudo afectar su desempeño el resto del transcurso, forzándolo a sobrevivir a puro corazón. 

De hecho, luego de la pelea Anthony felicitó a Dos Anjos pero no fue a la conferencia de prensa para ir a hacerse los exámenes médicos de rigor.

En el caso de su hermano Sergio, éste le estaba dando una “catimba”  a Ryan Benoit en su duelo preliminar de las 125 libras, usándolo como su punching bag personal por poco más de seis minutos.  

Sin embargo, en UFC solo hace falta un puño de suerte para cambiar las cosas y eso fue lo que sucedió cuando un potente gancho de izquierda aterrizó en el mentón de Sergio para llevarlo al piso mareado y luego ser finalizado con "ground and pound.

CMP Punk cargó bandera de Puerto Rico

Quizás la parte más emotiva de la velada para los boricuas fue cuando el ex luchador y ahora colega de entrenamiento de los hermanos Pettis, CM Punk, desfiló con la bandera de Puerto Rico durante el evento estelar.