Poco después de su discutido revés por decisión dividida el pasado 18 de enero en Boston ante Eddie Álvarez en duelo de peleadores de ascedencia boricua, Anthony “Showtime” Pettis se mostró inconforme con el resultado debido a que Álvarez únicamente lo que hizo fue abrazarlo contra la jaula y en el piso por gran parte del primer y tercer asalto de dicha pelea.

Éste no fue a la conferencia de prensa post pelea pero en Twitter escribió “UFC estoy listo. Y por favor consíganme una pelea de verdad”.

Pues UFC se la consiguió, precisamente ante un colega de entrenamiento de Álvarez en el brasileño Edson Barboza.

La diferencia es que Barboza (16-4 con nueve nocauts) es muy similar a Pettis (18-4 con siete nocauts y ocho rendiciones) en el hecho de que ambos son pateadores fulminantes que prefieren la pelea de pie a toda costa y rehúsan ir al piso a menos que sea totalmente requerido. Ambos son cinturones negros en Taekwondo y además Barboza tiene un rango equivalente en Muay Thai.

Por ende, en vez de ser ésta una pelea cerca de la jaula o en el piso, el pleito de Pettis vs. Barboza muy bien podría ser una de las mejores peleas del año y con un nocaut memorable para uno de los dos en agenda.

Barboza, octavo clasificado de las 155 libras, viene de caer por sumisión en el segundo asalto ante el cuarto clasificado Tony Ferguson el pasado mes de diciembre. Pettis, a su vez, viene de la primera racha perdedora de su carrera tras ceder su campeonato de UFC a Rafael Dos Anjos por decisión en marzo de 2015 y luego perder en enero ante Álvarez por decisión dividida.

El combate entre Pettis y Barboza será parte del PPV del 23 de abril que será estelarizado por la esperada revancha por el campeonato semipesado entre Jon Jones (21-1, 9 nocauts) y Daniel Cormier  (17-1, con 6 nocauts) y el reto por el campeonato de las 125 libras entre Demetrious Johnson (23-2 con 9 sumisiones) y el medallista de oro olímpico en lucha Henry Cejudo (10-0 con 4 nocauts).