Hace apenas tres días atrás, el peleador de ascendencia boricua Lyman Good debutó en grande en UFC al noquear a Andrew Craig en el cartel de San Diego.

Esta tarde le tocará el turno a su compañero de entrenamiento de la escuela Tiger Schulmann’s de Nueva York y también peleador de sangre puertorriqueña, Jimmie “El Terror” Rivera, quien por años ha sido cotizado como uno de los mejores peleadores fuera de UFC y ahora tendrá su oportunidad de oro cuando se mida al pegador Marcus “Bama Beast” Brimage en el cartel de UFC Fight Night 72 desde Escocia y que será transmitido por el sistema digital de UFC Fight Pass desde las 1:00 p.m.

“Por fin me llegó mi oportunidad y no la voy a desaprovechar. Quiero ganar y hacerlo dejando una buena impresión”, dijo Rivera, quien lleva la impresionante racha de 15 victorias en ristra, incluyendo un nocaut en 16 segundos en su más reciente pleito ante Carson Beebe mientras defendía su corona de las 135 libras de la compañía regional Cage Fury Fighting Championship.

“Mi especialidad es la lucha, pero he demostrado que he mejorado mucho mi pelea arriba y estoy listo para demostrarlo en UFC. Quiero probar que puedo ser un peleador de impacto a este nivel”.

Rivera (16-1) viene de ser campeón en las empresas regionales CFFC, King of the Cage y Ring of Combat, además de tener marca de 4-0 en Bellator y 1-0 en World Series of Fighting antes de tener su eludida oportunidad para pelear en UFC.

Esta se dio hace apenas tres semanas cuando el oponente original de Brimage (7-4), el inglés Ian Entwistle se lastimó y UFC se vio obligado a buscar un reemplazo de última hora.

“Uno preferiría pelear en UFC con un campamento completo de entrenamiento y preparación para un rival en particular, pero oportunidades como esta hay que aprovecharlas. Yo me mantuve entrenando duro desde mi última pelea y básicamente lo que hice cuando UFC me firmó fue intensificar mi entrenamiento cardiovascular y hacer algunos ajustes específicos para Brimage. He entrenado bastante junto a mi colega y prospecto Julio Arce y voy a estar listo”, dijo el peleador oriundo de Nueva Jersey, de padre puertorriqueño y madre italiana.

“Me siento con buena condición física y voy a buscar la pelea arriba ante Brimage. Sé que esa es su especialidad, pero no temo ir al toma y dame con él. Quiero dar una pelea emocionante. Si tengo que usar la lucha para cansarlo lo haré, pero voy a buscar la pelea arriba en la medida que pueda”.

Rivera agregó que para su combate en Escocia usará la bandera de Puerto Rico, uniéndose a otros peleadores de ascendencia boricua en UFC como el ex campeón peso ligero Anthony “Showtime” Pettis, su hermano Sergio Pettis y la fémina Tecia “Tiny” Tornado, quienes ya han hecho eso una costumbre durante sus combates.

“Voy a salir con la bandera de Puerto Rico que mi tío me prestó y que usó para la pelea más reciente de Miguel Cotto en Nueva York. Creo que es importante que la fanaticada de de UFC en Puerto Rico se identifique con los peleadores que los representamos. Nací en Estados Unidos, pero estoy orgulloso de mis raíces italianas y puertorriqueñas”, sentenció Rivera.