Tras despachar con relativa facilidad al veterano contendiente del peso pluma Clay Guida el pasado 26 de junio, el peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez no tiene tiempo que perder.

De hecho, su intención inmediata es enfrentar a alguien clasificado entre los mejores cinco de las 145 libras en UFC y sus miras se centran actualmente en la figura del cubano-mexicano Ricardo Lamas, quien figura como el cuarto clasificado del peso pluma.

Al ser cuestionado con varios nombres durante el programa de radio de MMAJunkie.com, Bermúdez dijo que deseaba pelear con todos, fuese el monarca José Aldo u otros contendientes como Chad Mendes, Cub Swanson, Frankie Edgar y Ricardo Lamas.

Pero cuando fue presionado a mencionar un solo nombre su respuesta fue:

“Ricardo Lamas”, dijo Bermúdez. “Quizás a fines de noviembre o principios de diciembre. ¿Cómo suena eso?

Un potencial pleito entre Bermúdez y Lamas sería fenomenal pues ambos se destacan por ser hábiles en todas las facetas de las artes marciales mixtas, gustan de poner presión constante, no temen al intercambio de golpes arriba y cuentan con buen arsenal de derribes y rendiciones en el piso.

Lamas (14-3) viene de derrotar a Hacran Dias por decisión el pasado 28 de julio luego de haber sido derrotado por Aldo en febrero durante su oportunidad titular.

Pero aparte de retar a Lamas, Bermúdez rehusó agregar insultos u otro tipo de cosas. No es su estilo. Prefiere demostrar lo que va a hacer dentro del Octágono, donde ha ganado siete peleas al hilo en UFC para amasar marca idéntica a su potencial rival de 14-3.

“No soy del tipo de hablar mucho, sino de demostrar en la jaula. Y sé que si sigo ganando, la gente se va a dar cuenta de mí. Ese es mi plan”, agregó Bermúdez.