El peleador de sangre boricua y octavo clasificado de las 145 libras en UFC, Dennis “The Menace” Bermúdez, tendrá a cargo el turno semiestelar ante el brasileño Rony “Jason” Bezerra en la cartelera de UFC Fight Night 92 esta noche en Salt Lake City, Utah.

La misma   se transmitirá por FOX Sports desde las 8:00 p.m.

Pero si fuera por él, preferiría rivalizar con el cuarto clasificado Cub Swanson, que también estará en Utah enfrentando al japonés Tatsuya Kawajiri, o darle la bienvenida a las 145 libras al también peleador de ascendencia puertorriqueña, Anthony “Showtime”  Pettis.

“Creo que la pelea  estelar que debió darse en esta cartelera era yo contra Swanson, pero a él ya lo tienen peleando en las preliminares contra Kawajiri, a quien ya yo le gané en mi pasada pelea. No entendí esa movida por parte de UFC. Quizás si ambos ganamos aquí, nos veremos las caras en nuestra próxima pelea”, indicó Bermúdez, quien tiene marca idéntica a la de Bezerra con 16-5 cada uno.

“Otra pelea interesante hubiese sido contra Anthony Pettis, que es ex campeón de las 155 libras y que debutará en las 145 libras (ante Charles Oliveira el 27 de agosto). Una pelea con Pettis, especialmente en Puerto Rico, sería excitante por el estilo agresivo de ambos y una victoria sobre él también me acercaría a una oportunidad de campeonato en las 145 libras”.

No obstante, Bermúdez tendrá primero que lidiar con Bezerra, quien viene de inactividad por un año luego de ser suspendido por uso de diuréticos.

“Rony  fue el oponente que UFC me dio. No me emociona, pero aquí no puedes subestimar a nadie. Él es un peleador que le gustan las movidas espectaculares como rodillazos aéreos, patadas giratorias, puños giratorios. ¡Qué tenga suerte con eso!”, indicó Bermúdez en tono sarcástico.

“La realidad es que su lucha no es nada del otro mundo,  y él se toma muchos riesgos en sus ataques. Puede ser una larga noche para él. O mejor aún, una corta noche. Le esperan unos cuantos ‘restrallones’ contra el piso. No me molestaría llevarme el bono por Nocaut de la Noche. He tenido un buen campamento para esta pelea junto con mi colega Ryan LaFlare (12-1 en 170 libras). Él es alto (6’1”) y he podido trabajar con él mucho en mi pelea arriba. Es una faceta que deseo demostrar en este combate”.

Busca  estar en  UFC205

UFC hará su debut en la Gran Manzana el próximo 12 de noviembre con UFC205 en Madison Square Garden, y si hay alguien que quiere estar ahí es Bermúdez, que es oriundo de Nueva York y que ha cabildeado fuertemente en ese estado para que se legalizara el deporte de artes marciales mixtas allí, tal cual sucedió este año.

“Yo tengo que estar en esa cartelera en Nueva York. No hay forma que yo no esté ahí. Primero, yo soy nacido en Nueva York. Segundo, yo llevo muchos años ayudando a UFC a cabildear por la aprobación del MMA allí. Ahora mismo hay gente como (el nuevo campeón welter) Tyron Woodley y Joanna Jedrzejczyk (campeona femenina de 115) que hablan de querer pelear en Nueva York. Pues que se pongan en fila, que yo tengo que ser de los primeros a ser considerados”, sentenció Bermúdez.