Si el cartel del UFC 185 en Dallas el 14 de marzo ya prometía bastante, dada la defensa titular del campeonato peso ligero de UFC que ostenta el peleador de ascendencia puertorriqueña Anthony “Showtime” Pettis ante el brasileño Rafael Dos Anjos, ahora luce mandatorio tras ver las más recientes adiciones a la velada.

Ayer se anunció como pelea coestelar del evento la primera defensa del campeonato femenino de las 115 libras a manos de la peleadora de ascendencia ecuatoriana Carla Esparza (11-2) ante la invicta kickboxer polaca Joanna Jedrzejczyk (8-0), mientras que el martes se reveló el pleito entre los notorios contendientes de las 170 libras, el ex campeón Johny Hendricks (16-3) y el pegador Matt Brown (19-12).

Esparza viene de ganar la correa durante el programa The Ultimate Fighter 20, derrotando a varias de las mejores peleadoras de su división durante las eliminatorias, tales como Angela Hill, la boricua Tecia Torres, la ex monarca de 105 libras de InvictaFC Jessica Penne y la especialista en Jiu jitsu Rose Namajunas en la final. Jedrzejczyk, por su parte, salió airosa en un duelo de invictas ante la brasileña Claudia Gadelha el pasado 13 de diciembre para ganarse su cita titular.

En el caso de Hendricks y Brown, su situación es totalmente diferente. Hendricks venía de exponer su corona ante Robbie Lawler el pasado 6 de diciembre en UFC181, siendo derrotado por decisión dividida, y se esperaba una trilogía entre ambos. Pero Lawler adujo la necesidad de un descanso tras pelear cuatro veces en el 2014 y pidió no tener que defender el título hasta verano. Brown, a su vez, perdió con Lawler en verano del 2014, vio desvanecer su racha de siete triunfos al hilo y estaba supuesto a enfrentar a Tarec Saffiedine en Denver el próximo 10 de febrero. Pero una lesión a Saffiedine lo dejó sin rival y UFC entonces optó por colocarlo frente a Hendricks con el ganador teniendo quizás una cita campeonil con Lawler a fines del 2015.

Peleará Sergio Pettis

Por segunda ocasión, Anthony no será el único Pettis en el cartel. Al igual que UFC181, su hermano Sergio (12-1) será parte de la velada preliminar cuando haga su debut en 125 libras dentro de UFC para enfrentar al pegador Ryan Benoit (7-3, 6 KO).

El menor de los Pettis viene de ganarse un bono de $50,000 en UFC181 tras protagonizar la ‘Pelea de la Noche’ con Matt Hobar. Su hermano Anthony se llevó $50,000 por ‘Desempeño de la Noche’ tras rendir a Gilbert Meléndez con guillotina en su primera defensa titular.

Ambos ahora tratarán de repetir ese éxito en el American Airlines Center de Dallas el 14 de marzo.

Sergio ya fue campeón en 125 libras en la empresa regional RFA (Resurrection Fighting Alliance) antes de debutar en UFC, donde ha hecho campaña en las 135 con marca de 3-1 ahí. Pero dada la desventaja en estatura que ha tenido que enfrentar en ese peso, decidió probar suerte ahora en 125 libras en UFC.

Aparte de esas cuatro peleas anunciadas para UFC185, el cartel también cuenta hasta el momento con el duelo de pesos pesados Roy Nelson (20-10) y Alistair Overeem (38-14), así como el combate de pesos ligeros entre el veteranos Sam Stout (20-10) y el aguerrido inglés Ross Pearson (16-8) y el pleito de pesos medianos entre Roger Narváez (7-1) y el ganador del programa The Ultimate Fighter Nations ‘Canada vs. Australia’ el invicto canadiense Elías Theodorou (10-0).

Además, estará activo el invicto ex medallista de oro olímpico en lucha Henry Cejudo (7-0) ante el filipino Chris Cariaso (17-6), que viene de pelear por el título de las 125 libras ante Demetrious Johnson en UFC178 el pasado mes de septiembre. 

En total ya hay ocho peleas confirmadas y se espera que se agreguen, al menos, tres más.

UFC 182 produce buenos números de PPV

A pesar de tener que competir de tú a tú con el juego de playoffs de NFL entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Ravens de Baltimore que fue transmitido de gratis en la televisión, el evento de pague-por-ver de UFC182 produjo entre 740,000 a 820,00 ventas, según reportó MMAFighting.com.

Las expectativas de la empresa eran superar 700,000 PPV’s y estos números deben tener a UFC contentos comenzando el 2015.

Dichos números son la máxima cantidad producía de PPV’s desde diciembre de 2013, cuando el segundo pleito entre Anderson Silva y Chris Weidman, junto con la coestelar de Ronda Rousey ante Miesha Tate consiguió cerca de  1.025 millones de ventas.

Antes de eso, los mejores dos PPV’s de UFC en un mal año para ventas en el 2014 lo fue UFC175 (Weidman vs. Lyoto Machida) con 450,000 y UFC181 (Hendricks vs Lawler y Pettis vs. Meléndez) con 400,000.