El peleador de ascendencia boricua Dustin Ortiz todavía tiene en su paladar el mal sabor de la derrota sufrida ante John Moraga en una disputada decisión dividida el pasado mes de enero.

Por eso el sábado en la noche, vendrá listo para desquitarse ese injusto revés ante el invicto debutante Ryan Borg (6-0) durante el cartel preliminar de UFC on FOX 11 en el Amway Arena de Orlando, Florida.

“Aquella derrota con Moraga todavía me molesta. Creo que como él era el cuarto contendor y venía de una pelea titular se creían que se la iba a apuntar conmigo y se equivocaron. Pero por él Borg va a pagar los platos rotos. De aquel revés aprendí que no puedo dejar una pelea en manos de los jueces. Hay que terminarla antes de completarse los tres asaltos. Y si crees que estás por un punto arriba, hay que seguir poniendo presión como si estuviera atrás en las tarjetas. Hay que estar no uno, sino 10 pasos al frente de tu oponente. Esa lección me servirá para esta pelea”, dijo Ortiz, quien estaba originalmente pautado a medirse al turco Alptekin Ozkilic en el cartel de UFC en Abu Dhabi la semana pasada y su pelea se canceló debido a una lesión de Ozkilic mientras entrenaba.

“Esta pelea con Borg es de último minuto pero estoy contento porque todo mi entrenamiento no se fue por la borda. Claro, yo entrené tácticamente para enfrentarme a Ozkilic, pero en esta profesión tú tienes que estar listo para enfrentar a cualquier oponente y para este tipo de situaciones. No sé nada de Borg, pero me ajustaré allá arriba a lo que sea. Lo que él traiga buscaré la manera de neutralizarlo y de hacerlo mejor que él”.

Con 'ventaja casera'

Siendo un peleador de ascendencia boricua y tomando en consideración la gran población boricua en Orlando, Ortiz dijo que para él será como tener ventaja de cancha en su pelea con Borg.

“No estaba al tanto de ese hecho, pero por cualquier parte que he estado en Orlando me he dado cuenta de la gran cantidad de puertorriqueños que viven aquí. Espero que vengan a apoyarme”, dijo Ortiz, quien es boricua por parte materna.

“Esas son mis raíces. Mi padre es americano y yo físicamente parezco americano, pero quien me ha criado ha sido mi madre y por eso llevo su apellido con orgullo. Nunca he tenido la oportunidad de estar en Puerto Rico pero quiero ir pronto. Mi abuela vive allá y mi madre y mi hermano han ido, pero falto yo. De hecho, tengo una invitación pendiente con Anthony y Sergio (Pettis), que vienen de estar allí y regresaron encantados”.

Ortiz entrena en Milwaukee con los hermanos Pettis y con cerca de ocho peleadores que también son de ascendencia boricua bajo la tutela del ex campeón mundial de kickboxing Duke Roufus.

Quiere pelear en Puerto Rico

Que UFC lo sepa. Cuando vengan a Puerto Rico en el 2015 tienen que contar con Ortiz en la cartelera.

“Que me apunten desde ahora. Yo quiero estar ahí. Anthony y Sergio quieren pelear en Puerto Rico cuando UFC vaya allá y yo quiero ser parte de ese grupo”, dijo Ortiz.

“Desde ahora voy a hacer campaña para que me incluyan en esa cartelera”.