MÉXICO - La peleadora estadounidense de origen puertorriqueño Tecia Torres espera poder sacar un triunfo ante Angela Hill el próximo sábado en la UFC 188 para dar un paso más rumbo a un título.

Torres (5-0), clasificada como quinta del mundo en su peso, dijo el jueves que está consciente que con un par de triunfos más, se podría acercar al reto de enfrentar a Joanna Jedrzejczyk, la campeona reinante.

"Ya quiero subir a pelear, esta es una gran oportunidad para mí porque con este triunfo y uno más ya merezco la oportunidad para pelear por el cinturón. Quizá un espectacular resultado, como uno por sumisión, sería muy bueno y me la podría dar", declaró en entrevista para The Associated Press.

Torres, de 25 años, nació en Fall River, Massachusetts, pero su padre es de Puerto Rico, un origen del cual se siente orgullosa.

"Yo pedí pelear en México por la gente latina, es mi sangre, aunque no soy mexicana pero sí soy boricua y eso es un orgullo para mí, es como si estuviera peleando en mi propia casa", agregó Torres, la única peleadora latina en acción en la cartelera del sábado en la Arena Ciudad de México.

"Nunca he peleado en mi país, es algo que la UFC está pensando para el próximo año, me encantaría poder estar ahí en la cartelera principal, qué mejor si lo hago peleando por un cinturón", añadió.

Para poder aspirar a eso, la luchadora deberá superar a Hill, quien es la 15ta de la división y ha estado calentando el combate desde el día del anuncio.

"A mí no me gusta hablar, me gusta pelear. Soy buena persona pero adentro del octágono me transformo y cambio mi mente. Ella quiere tener lo que yo, es la manera de sobrevivir en este negocio, pero si no le gano, ella se quedará con mi dinero y eso no lo permitiré", comentó.

Además de sus impresionantes habilidades de combate, Torres ha destacado desde su llegada a la UFC por su belleza física.

"Me gusta probar que podemos ser bellas y fuertes, con muchos músculos, pero tener talento", dijo. "Mucha gente piensa que las chicas de artes mixtas son feas, pero es diferente. Dentro de la jaula podemos ser unas guerreras y afuera una madre o hermana. Yo quiero mostrar que se pueden hacer las dos cosas".

Hasta ahora, lo está logrando.