El peleador de sangre boricua Rob Font estuvo fuera de acción por 18 meses debido a lesiones pero el domingo en la noche pareció como si nunca se hubiera ido tras dominar el previamente invicto Joey Gómez por nocaut en el segundo asalto durante su combate preliminar del evento UFC Boston en el TD Garden.

Font, cuya familia es del pueblo de Ponce, evidenció que no perdió el tiempo mientras estuvo fuera, demostrando mejorados desplazamientos  en su boxeo y excelente puntería en sus golpes para derrotar a Gómez (6-1 con seis nocauts), que había ganado sus seis pleitos por nocaut previo a su debut en UFC el domingo.

El final vino a mediados del segundo asalto cuando un potente recto de izquierda alcanzó el rostro de Gómez y lo llevó de espaldas a la jaula. Allí Font lo castigó con combinaciones de upper, gancho a la mandíbula y gancho al cuerpo en dos ocasiones para hacerlo doblar rodillas y forzar así la detención del combate.

Para Font (12-1 con cinco nocauts) fue su undécima victoria en ristra en el peso de las 135 libras. También es su tercer nocaut en ristra y su segundo al hilo bajo el banderín de UFC, donde debutó en verano del 2014 venciendo al veterano George Roop en el primer asalto.

“La última vez que estuve aquí arriba, tenía mariposas en el estómago pero hoy no. Me encanta pelear aquí en Boston”, dijo Font, quien es nacido en Boston y que lució mucho más relajado durante su combate ante Gómez, desplegando buenas patadas, paciencia en el ataque y hasta logró tres derribes previo al nocaut finalizador.

“Cuando vi que lo lastimé, mi esquina me gritó que lo acabara y me quedé encima de él hasta que pararon la pelea”.