El fanático de artes marciales mixtas boricuas tendrá un manjar en los próximos tres meses pues siete de los 12 peleadores de sangre puertorriqueña en UFC, incluyendo al ex campeón peso ligero, Anthony "Showtime" Pettis, estarán activos durante ese periodo.

El primero de ellos lo será el peleador de Nueva Jersey de padre boricua, Jimmie "El Terror" Rivera, quien lleva 16 victorias en ristra y buscará su número 17 al hilo cuando viaje a la 'casa del trompo' para medirse al peligroso brasileño Pedro Munhoz (12-1) en Sao Paolo, Brasil el próximo 7 de noviembre en cartel estelarizado por la revancha entre Vitor Belfort y Dan Henderson en el peso mediano.

Rivera (17-1) viene de debutar en UFC el pasado 18 de junio en Escocia tras salir con la bandera boricua al Octágono y noquear a Marcus Brimmage en el primer asalto, mientras que Muhnoz viene de ganar dos al hilo tras caer por decisión en su primera pelea en UFC ante el tercer clasificado de las 135 libras, Raphael Assuncao.

El siguiente en itinerario lo será el colega de entrenamiento de Rivera en la escuela Tiger Schulman's de Nueva York y ex campéon welter de Bellator y de CFFC, Lyman 'Cyborg' Good (19-3 con 9 KO), quien viene de debutar con éxito en UFC el pasado 15 de julio en San Diego tras noquear a Andrew Craig en el segundo asalto. Good, de madre boricua, se enfrentará el próximo 10 de diciembre en UFC Fight Night 80 en Las Vegas al ruso especialista en sambo y lucha, Omari Akhmedov (15-2 con 7 KO), que ha ganado tres de cuatro pleitos bajo el banderín de UFC. Dicho evento será protagonizado por la pelea femenina de 115 libras entre Paige Van Zant y Joanne Calderwood.

Ese mismo fin de semana, UFC tendrá el 11 de diciembre el evento de The Ultimate Fighter Finale con Frankie Edgar (19-3) enferntándose a Chad Mendes (17-3) en el pleito principal durante duelo por el puesto de primer contendiente en las 145 libras. Mendes, de ascendencia boricua y portuguesa, viene de perder por el campeonato interino ante el irlandés Conor McGregor en UFC189 el pasado mes de julio tras aceptar la pelea con solo dos semanas de anticipación y aquí tendrá su oportunidad reivindicatoria.

Como si fuera poco, ese sábado 12 de diciembre será el mega cartel de UFC194 estelarizado por la pelea de McGregor con José Aldo, en el que verá acción la invicta puertorriqueña y quinta clasificada de las 115 libras, Tecia "The Tiny Tornado" Torres (6-0), ante "The Karate Hottie" Michelle Waterson (13-4) . Torres viene de derrotar a Angela Hill en UFC188 en México, mientras que Waterson, ex campeona de las 105 libras de InvictaFC, debutó en UFC con triunfo sobre Angela Magana en julio.

Diciembre entonces cierra con el combate entre Jim "The Beast" Alers (13-2) en su casa en Orlando ante el veterano Cole Miller (19-12) en el evento de UFC on FOX 17 que será encabezado por el pleito titular del peso ligero entre Rafael Dos Anjos y Donald Cerrone. Alers, de padre boricua, viene de perder ante Chas Skelly en febrero y lo mismo ocurrió con Miller ante Max Holloway, así que ambos vendrán en búsqueda de retomar la ruta ganadora.

Finalmente, el 17 de enero en Boston se dará una de las peleas de ensueño que el presidente Dana White ha querido ver por buen tiempo cuando Pettis (18-3 con 7 KO y ocho rendiciones) se mida al dos veces ex campeón de Bellator, Eddie Álvarez (26-4 con 14 KO y siete rendiciones), en duelo de noqueadores de sangre puertorriqueña. Pettis actualmente es el primer clasificado de las 155 libras tras perder su corona ante Dos Anjos en marzo y Álvarez viene de escalar al cuarto lugar tras derrotar a Gilbert Meléndez en UFC188 en México.  

Pettis ha dicho en récord que de salir airoso en esa pelea, desea que su oportunidad titular sea en Puerto Rico.