Si la acción dentro del octágono en el evento UFC187 es como pintó el pesaje, habrá fuegos artificiales el sábado en la noche en Las Vegas.

Y es que UFC no solo presenta uno de los carteles de mayor profundidad en términos de talento en mucho tiempo, sino que en varios de los pareos hay mala sangre de verdad, en particular el anticipado pleito semiestelar de la velada entre el invicto campeón de las 185 libras Chris Weidman (12-0 con cinco nocauts) y el veterano ex monarca semipesado Vitor Belfort (24-10 con 17 nocauts).

Después de fijar la báscula en el peso requerido, Weidman y Belfort tuvieron un agrio intercambio de palabras durante su frente a frente, que necesitó de la intervención del presidente Dana White.

Relacionadas

En dicho incidente Weidman acusó a Belfort de ser un tramposo por su previo uso de terapia de testosterona (TRT), implicando que todavía lo usa y dijo que eso lo iba a pagar el sábado.

“Lo dejé tranquilo mientras tuvo que lidiar con sus pruebas antidopaje. No me metí en eso. Pero recientemente me enteré que dio 200 en su prueba de testosterona durante un entrenamiento y eso es más testosterona que la que yo tengo y soy más joven que él”, dijo Weidman durante su entrevista al ser abordado sobre el tema. “Sigue siendo un tramposo y el sábado eso lo va a pagar caro”.

Si son ciertas o no las acusaciones de Weidman, eso está por verse. Pero el mero hecho de levantar esas acusaciones en pleno pesaje ciertamente le sirve de juego mental frente a Belfort y como táctica de distracción.

Belfort, por su parte, se limitó a decir que se sentía bendecido por la oportunidad cuando fue entrevistado antes que Weidman.

“Para mí es un sueño. Estoy viviendo un sueño. Estoy bendecido de estar aquí y estoy listo para mañana (hoy)”, dijo Belfort, que ha noqueado a tres contendientes en ristra en Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson previo a este pleito y que busca ganar en su tercera división de peso diferente tras reinar en el peso pesado a los 19 años en el 1997 y en las 205 libras en el 2004.

Lo que resta por verse es si puede repetirle esa dosis a un experto en lucha como Weidman y estando libre de TRT, el cual fue abolido por UFC en el 2014.

Otro que tuvieron un agrio incidente lo fueros los pesos medianos Uriah Hall (10-4 con seis nocauts) y Rafael “Sapo” Natal (19-4 con ocho rendiciones), que se fueron a empujones tras el frente a frente. Hall, finalista en el programa Ultimate Fighter 17, busca su tercer nocaut en cuatro peleas mientras sube de calidad de oposición ante un especialista en jiu jitsu como el brasileño Natal. Ambos serán parte de la velada televisada por FOX Sports 1 desde las 8:00 p.m. previo al inicio del PPV.

El cartel será estelarizado por el pleito de campeonato del peso semicompleto entre el primer retador Anthony Johnson (19-4 con 13 nocauts), quien lleva ocho victorias al hilo y seis de ellas por nocaut, ante el ex luchador olímpico Daniel Cormier (15-1), quien viene de sufrir el primer revés de su carrera profesional ante el exmonarca Jon “Bones” Jones el pasado 3 de enero en UFC182 antes que Jones fuera suspendido por UFC.

“Me siento súper contento que me hayan llamado a mi (para sustituir a Jones en la pelea estelar). Al final del día Anthony Johnson no es lo suficientemente bueno para ganarme y mañana (hoy) seré el nuevo campeón semicompleto”, dijo Cormier.

Johnson, a su vez, se mantuvo humilde y simplemente ripostó que eso lo averiguarán el sábado en la noche durante su pleito pautado a un máximo de cinco asaltos.

“Honestamente, Daniel tiene derecho a su opinión. Veremos qué sucede el sábado”, dijo Johnson.

Aquí el cartel complete de UFC187 y los pesos finales: 

CARTEL PRINCIPAL (PPV, 10 p.m. ET)

• Daniel Cormier (205) vs. Anthony Johnson (204.5)

• Chris Weidman (185) vs. Vitor Belfort (184)

• Donald Cerrone (156) vs. John Makdessi (155.5)

• Andrei Arlovski (241) vs. Travis Browne (236.5)

• Joseph Benavidez (125.5) vs. John Moraga (126)

CARTEL PRELIMINAR (FOX Sports 1, 8 p.m. ET)

• John Dodson (125.5) vs. Zach Makovsky (126)

• Josh Burkman (170.5) vs. Dong Hyun Kim (170.5)

• Uriah Hall (186) vs. Rafael Natal (185.5)

• Nina Ansaroff (120)* vs. Rose Namajunas (116)

CARTEL DE APERTURA (UFC Fight Pass, 6:30 p.m. ET)

• Colby Covington (170.5) vs. Mike Pyle (171)

• Leo Kuntz (155.5) vs. Islam Makhachev (155.5)

• Josh Sampo (126) vs. Justin Scoggins (126)