Los rumores de que UFC está a punto de ser adquirida por un nuevo dueño resurgieron con mayor fuerza el jueves luego que ESPN y FloCombat reportaran que la venta es inminente y que la misma podría rondar $4.1 mil millones.

¡Y pensar que UFC fue adquirida por los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta en el 2001 de parte de Semaphore Entertainment por solo $2 millones cuando dicha empresa estaba casi en quiebra!

Claro, eso no incluye los millones que tuvieron que invertir para hacer crecer a UFC, para desarrollar peleadores estelares y para adquirir otras empresas competidoras como World Fighting Alliance en 2006, Pride de Japón en 2007, World Extreme Cagefighting en 2010 y Strikeforce en 2011 con tal de aglomerar la mayor cantidad de combatientes talentosos disponibles.

Pero tras venir de su año más productivo, en el que generaron $608,629,000 en ingresos en el 2015 y ganancias netas por $157,806,000, según fuentes, no hay mejor momento para sacarle partido a la inversión que han hecho por los pasados 15 años.

De acuerdo con ESPN, los dos conglomerados más interesados en adquirir la totalidad de la empresa lo son WME-IMG (conjuntamente con el grupo Dalian Wanda) y que incluye a Kraft Group, que son los dueños del equipo de los Patriots de New England en la NFL. El otro grupo es de inversionistas chinos llamado China Media Capital.

Robert Kraft es amigo de Dana White, que es residente en Boston y fanático acérrimo de los Patriots. Por su parte, China Media Capital es un grupo de inversionistas de las ciudades de Shanghai y Hong Kong.

Ambos grupos han manifestado que de adquirir UFC, desearían mantener a Dana White como presidente y como la cara de la compañía.

White actualmente es dueño del 9% de la empresa, mientras que cada uno de los hermanos Fertitta, que son dueños de Station Casinos en Las Vegas, ostentan un 40.5% de la compañía. El otro 10% pertenece a Flash Entertainment, empresa de Abu Dhabi que invirtió en UFC en el 2010.

Si, en efecto, UFC es vendido como se rumora, establecería un récord por la franquicia deportiva de mayor valor en una venta. El récord actual lo ostentan los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas tras su compraventa por $2 mil millones en el 2012.