¿Qué tienen en común Chad Mendes y Ricardo Lamas aparte de ser especialistas en lucha, de tener ascendencia hispana y estar ambos clasificados entre los mejores cinco peleadores del peso pluma en UFC?

Que la única derrota reciente de ambos fue ante el actual monarca peso pluma de UFC, el brasileño José Aldo, y que con un triunfo el sábado en la tarde durante el cartel de UFC Fight Night 63 desde el Patriot Center de Fairfax, Virginia.

Mendes (16-2), clasificado número uno en las 145 libras, viene de perder por cerrada decisión con Aldo en su última pelea durante el cartel de UFC179 en Brasil en el pleito que fue catalogado por muchos como la “Pelea del Año 2014” en las artes marciales mixtas. El peleador de ascendencia puertorriqueña, irlandesa, portuguesa  y nativo americana venía de ganar sus cinco peleas previas antes de su revés ante Aldo, quien ya lo había derrotado anteriormente en el 2012.

Un triunfo sobre un peleador cotizado como Lamas le daría la oportunidad de volver al ruedo titular ante el ganador de Aldo y el parlanchín irlandés Conor McGregor, quienes se medirán por la corona el próximo 11 de julio en Las Vegas en UFC189.

Sin embargo, el cubano-azteca Lamas (15-3) no será cáscara de coco. Este ha ganado seis de sus últimas siete peleas, incluyendo su más reciente en UFC180 en México el pasado 15 de noviembre cuando derrotó por rendición en el primer asalto vía guillotina al peleador de ascendencia boricua y sexto clasificado, Dennis “The Menace” Bermúndez, y le puso fin a su racha de siete triunfos en ristra.

Lamas perdió con Aldo por decisión en febrero de 2014 y desde entonces tiene victorias sobre Bermúdez y el brasileño Hacran Días. 

La pelea entre ambos subirá a las 4:00 p.m. por FOX Sports 1 y por FOX Deportes.

La cartelera de UFC Fight Night 63 comenzará en un horario más temprano de lo usual, a las 10:00 a.m.

El mismo también incluirá el duelo de contendientes de las 155 libras entre el cubano Jorge Masvidal (28-8, 10 nocauts) ante el americano-italiano Al Iaquinta (11-3, seis nocauts), quien lleva tres nocauts en ristra, así como el regreso de la peleadora de ascendencia venezolana y ganadora de la edición The Ultimate Fighter 18 Juliana Peña (6-2) ante la rusa Milena Dudieva (11-3). En total habrán 10 combates durante la velada.