El campeón semipesado Jone “Bones” Jones debería prepararse mentalmente para el nocaut que le espera a manos del pegador brasileño Glover Teixeira cuando defienda su corona de las 205 libras durante el evento estelar de UFC172 el sábado en Baltimore, Maryland.

Al menos ese es el sentir del afamado noqueador Chuck Liddell, uno de los pegadores más reconocidos en la historia de Ultimate Fighting Championship y uno de los campeones semipesados más longevos en dicha compañía cuando fue monarca de esa categoría desde el 2005 al 2007.

“Creo que (Glover) va a lastimar (a Jones) con un puño y luego lo va a derribar para rendirlo o terminar de noquearlo”, opinó Liddell durante el programa radial The MMA Hour que produce el periodista Ariel Helwani de MMAfighting.com.

Relacionadas

“No sé en cual asalto sucederá, pero sí sé que no pasará del tercer episodio”.

Liddell, quien entrena ocasionalmente con Teixeira, afirma que la ventaja en pegada y en fortaleza física de Teixeira será la diferencia en este combate ante el espigado Jones (19-1), que es campeón semipesado desde el 2011 y lleva un récord de siete defensas exitosas en ese peso

“Creo que en términos de estilos es un buen pareo para él. (Teixeira) tiene los conocimientos de lucha para evitar los derribes y si Jones busca tumbarlo éste tiene que cuidarse de que no lo atrapen en una llave. Y aún  si tumba a Glover, él es muy bueno zafándose y parándose de nuevo”, dijo Liddell acerca del peleador que lleva 20 triunfos en ristra.

“La clave está en su pegada superior. Es un tipo que pega bien duro y que trabaja fuerte. Cuando llegué a sus entrenamientos era, más que nada, un peleador de Jiu jitsu, pero siguió trabajando duro para mejorar. Es un trabajador incansable”.

La pelea entre Jones y Teixeira será por el sistema de pague-por-ver e incluirá también el duelo de contendientes semipesados Phil Davis (12-1) y Anthony “Rumble” Johnson (16-4), así como el pleito de pesos medianos entre el ex campeón de Strikeforce, Luke Rockhold (11-2), y Tim Boetsch (17-6).

Los interesados también pueden ver el evento en uno de los cuatro ‘pubs’ en Puerto Rico que tendrán un “UFC Party”, siendo estos El Ocho de Blanco de Río Piedras, Shannan’s Pub en Guaynabo, El Balcón en Fajardo y Seven Seas en Aguada. En los cuatro habrá sorteos de t-shirts, videos y gorras de UFC, entre otras sorpresas.