CM Punk seguirá los pasos a otros ex luchadores profesionales que han probado suerte en las artes marciales mixtas como Bobby Lashley, Batista, Alberto del Río y Brock Lesnar tras anunciar el sábado durante el cartel de UFC181 la firma de un contrato multianual con UFC durante la transmisión de las peleas preliminares por FOX Sports 1.

Para muchos fue una sorpresa pues CM Punk recién cumplió 36 años de edad y viene de algunas lesiones físicas previo a renunciar a la WWE el pasado mes de enero.

Pero muchos desconocen que CM Punk, cuyo nombre de pila es Philip Brooks, practica Muay Thai desde hace varios años y lleva media década practicando Brazilian Jiu jitsu bajo la tutela de Rener Gracie. Esto aparte de medir 6’2” de estatura, ser un atleta natural y llevar un ritmo de vida saludable.

Relacionadas

“Soy 36 años joven y no me he sentido tan bien hace tiempo. Tengo buena base es Jiu jitsu por el tiempo que llevo con Rener. Pero aspiro ser un peleador tan completo como pueda”, dijo CM Punk durante la conferencia de prensa efectuada tras finalizar el evento de UFC181.

“Sé que muchos me compararán rápido con Brock Lesnar. Escuchas cosas buenas y negativas sobre Brock. Fue el campeón mundial (de UFC). No me molesta si me comparan con él. Solo que soy más lindo que él (se ríe)”.

Según CM Punk, esto es algo que quería hacer hace tiempo y tan pronto surgió la oportunidad no la desperdició.

“Las personas cercanas a mi saben lo mucho que he querido estar aquí. Es algo que he considerado por mucho tiempo. Cuando la oportunidad se presentó no la pude rechazar. No le tuve que rogar a UFC ni ellos a mí”, reveló el campeón de WWE, que estuvo 15 años como luchador profesional.

“Realmente todo comenzó como un chiste cuando asistí a un evento de UFC. Le dije bromeando (al dueño) Lorenzo (Fertitta) que algún día me vería peleando en UFC y el asintió diciendo que no sería mala idea. De ahí luego surgieron conversaciones más formales y aquí estamos”.

CM Punk, que hará su debut en algún momento del 2015, dijo que su intención inicial es pelear en las 185 libras, aunque no descarta bajar a 170.

“La primera conversación legítima que tuve con Lorenzo pesaba en 215. Llevo ya entrenando y he perdido 15. No diría que llegaría fácil a 185. Pero tendré los mejores contactos para bajar a 185. No descarto las 170. Tengo que veré como iría bajando de peso. Pero al momento sería en 185”, dijo CM Punk, quien logró cuadrar su acuerdo verbal para inicios del mes de noviembre.

“Todo comenzó a hacerse realidad a partir de mi cumpleaños (26 de octubre) cuando logré un acuerdo para disolver la parte remanente de mi contrato con WWE (cediendo sus derechos a que WWE vendiera el resto de la mercancía alusiva a él). Para inicios de noviembre comencé a entrenar duro y le dije a Rener que iba a pelear”.

No obstante, Gracie no puede complementarlo en todas las facetas de MMA requeridas, pues CM Punk tendrá que entrenar también en otras disciplinas como lucha olímpica, karate y boxeo para poder lidiar con todo tipo de peleadores en UFC.

“Rener Gracie siempre va a ser parte de mi entorno. Pero en la medida que se acerque la fecha de mi debut, tendré que buscar un lugar donde entrenar MMA para cubrir todas mis necesidades. Necesito ir a un lugar que sea un criadero de campeones y entrenar con los mejores. Y son ya muchos los gimnasios que me han abierto las puertas”, reveló CM Punk.

“Estoy considerando muchos lugares. Busco el que sea el mejor para mí. Quiero competir, pero tampoco ir a un lugar donde tenga un blanco en la espalda. Cuando he estado en la carretera he visitado escuelas para ir a ‘rolear’ un rato (combatir en Jiu-jitsu en el piso) y sudar un rato y siempre hay dos o tres que quieren lucirse conmigo. Aún no estoy seguro cual escogeré pero quizás rente un apartamento si tengo que irme por un tiempo fuera de Chicago. Estoy preparado para hacerlo siempre y cuando tenga el apoyo de mi esposa”.

La esposa de CM Punk es la luchadora de ascendencia puertorriqueña Jeannte Méndez, mejor conocida como A.J. Lee y que hasta días recientes era la campeona femenina de WWE.

“Ella no está emocionada con el asunto, pero apoya y eso es lo más importante para mí”, dijo CM Punk.

En torno a las críticas por su inexperiencia en el MMA y el camino fácil que ha tenido hacia UFC mientars otros tienen que sacrificarse en territorios regionales para tener una oportunidad, CM Punk reconoció que su fama fue un gran factor a su favor y él mismo consideró crecer desde abajo como lo han hecho otros.

“Si fuera Phil Brooks el civil sería otro cantar.  Es una realidad y acepto que estoy legando a la mejor organización de MMA con marca de 0-0. ¿Puede pelear CM Punk¿ Todo el mundo en algún nivel puede hacerlo. Está en nuestro ADN. Es cuestión de hacer los ajustes necesarios”, dijo CM Punk.

“Hay gente que me ha dicho que empiece peleando en compañías regionales. Pero ahí es donde entra (el presidente) Dana White y Lorenzo Fertitta. Para mí esto es algo grande. Y pierda, gane o empate, si lo hago en una compañía menor quizás pierda el lustre. Aquí se pelea, pero esto también es un negocio y se gana dinero. Y estoy dispuesto a pelear aquí. Quiero probarme a mí mismo que puedo hacerlo”.