Cualquiera que haya visto los primeros tres capítulos de la serie televisiva que ha estado transmitiendo FOX Sports 1 sobre la transición del ex luchador de WWE, Phil ‘CM Punk’ Brooks (The Evolution of Punk) para convertirse en un peleador de artes marciales mixtas y debutar en UFC pensaría que va a coger tremenda pela y va a hacer el ridículo cuando se mida a Mickey Gall el próximo 10 de septiembre en el evento de UFC203 en Cleveland en duelo en las 170 libras.

Sin embargo, las apariencias a veces engañan y la edición de dicho programa podría haberlo hecho lucir peor de lo que realmente es.

Al menos eso asegura el propio CM Punk, quien el jueves durante una teleconferencia indicó que la calidad de peleador que verán en UFC203 no es la que se refleja en la miniserie.

“Definitivamente, no seré el mismo que se vio en el programa de televisión”, dijo CM Punk, quien lleva 20 meses entrenando bajo la tutela del ex campeón de kickboxing, Duke Roufus en el gimnasio Roufusport de Milwaukee, y junto a varios peleadores notorios de UFC como el actual monarca welter Tyron Woodley y el ex campeón peso ligero Anthony ‘Showtime’ Pettis, que es de sangre boricua.

“El programa muestra bien cómo estaban las cosas cuando se filmó. Y parte de ello previo a operarme un disco herniado en la espalda y con mi pierna izquierda al 15 por ciento de capacidad”.

La miniserie que lleva tres capítulos y que concluirá el lunes, 5 de septiembre, muestra a un CM Punk bastante crudito en lo que respecta a destrezas de pelea arriba con Muay Thai y Kickboxing, con ciertas destrezas de ju jitsu pero muy lejos de ser un peleador que pueda mezclar todas las artes y ser efectivo ante rivales con cierta experiencia.

Más bien, la miniserie denota todos sus percances y derrotas en fogueos internos que van sirviéndole de experiencia. Para colmo, además de su lesión de espalda y de rodilla también tuvo que lidiar con una operación en un hombro que atrasó un poco sus entrenamientos cuando empezaba a ‘coger el piso’.

Esto lo usaron sus detractores – que dicen que no merece debutar en UFC por ser un peleador sin experiencia – para cuestionar su entrega en el gimnasio y decir que nunca haría su debut.

“La vida es injusta. Pero uno no puede prestarle atención a todo lo que dicen en el internet sobre ti. Soy un tipo positivo. Sé en qué soy bueno. Lo que hice hace año y medio atrás no me importa”, dijo CM Punk, de 6’2” de estatura y quien ha tenido que bajar de sus 215 libras habituales a 170 para su pleito en UFC203.

Ante Gall (2-0), CM Punk se medirá a un joven prospecto que es 13 años menor que él (tiene 24 años), con gran físico y buenas destrezas de piso, habiendo derrotado a sus dos rivales profesionales en el primer asalto vía sumisión con estrangulación.

“Mickey entrena muy duro y con un buen equipo, así que no va a ser el mismo que en su última pelea. Va a ser mejor. Pero yo tampoco voy a ser el mismo que se vió en el programa de televisión”, apuntó CM Punk.