Las Vegas.- Conor McGregor buscará arrebatarle la faja de campeón ligero a Eddie Alvarez en el debut de UFC en la ciudad de Nueva York.

El deporte de las artes marciales mixtas (MMA)  anunció el evento UFC 205 para el 12 de noviembre en el Madison Square Garden, marcando así el primer evento que se realiza en el estado de Nueva York.

McGregor (20-3) es un peleador irlandés que con su estilo rudo y audaz se ha convertido en la mayor estrella del deporte de combate por los pasados dos años.  

Aunque conquistó el título pluma de la UFC el pasado diciembre con un contundente nocaut  a solo 13 segundos contra José Aldo, el adinerado luchador tuvo batalla en sus últimas dos peleas en el peso welter ante Nate Díaz. La primera cayó ante Díaz por sumisión el 5 de marzo y en agosto lo derrotó por decisión mayoritaria.

McGregor mantendrá su faja welter de las 145 libras cuando se enfrente a Alvarez (28-4) en noviembre, quien obtuvo su cinturón de las 155 libras tras vencer a Rafael Dos Anjos vía nocaut en el primer asalto en el evento UFC Fight Night 90, celebrado en julio.

El primer evento de UFC en Nueva York, también incluirá la primera defensa del campeón welter  Tyron Woodley ante Esteban "Wonderboy" Thompson, junto con la defensa de la campeona de peso paja Joanna Jedrzejczyk ante su compatriota polaca Karolina Kowalkiewicz. Además, verán acción en la cartelera veteranos combatientes como Donald "Cowboy" Cerrone, Miesha Tate, Frankie Edgar y Rashad Evans.

Si gana McGregor sería el primer luchador en mantener dos fajas UFC simultáneamente, aunque todavía no ha defendido su título de peso pluma.

Aldo, quien viene de vencer a Alvarez en julio para coronarse como el campeón de peso pluma, posiblemente no esté de acuerdo con la decisión de UFC. El presidente de la organización, Dana White, había indicado previamente que McGregor necesitaría defender su título ante Aldo.

El invicto peso ligero Khabib Nurmagomedov tampoco está contento con la decisión de que McGregor tomará su lugar en fila para luchar ante Alvarez.