El presidente de UFC, Dana White, declaró esta noche a SportsCenter que se ha retirado a Conor McGregor de la cartelera UFC 200 después de que la estrella de combate optó por no asistir a las presentaciones de promoción previas a la pelea en Las Vegas.

"Conor no quería venir a Las Vegas y ser parte de cualquier actividad promocional," dijo White. "Está entrenando en Islandia”.

"Siente que si deja el entrenamiento en este momento le haría daño, pero habrá otro peleador en la cartelera UFC 200. Eso no te hace exento. Gastamos un montón de dinero en estas cosas", añadió White.

White aseguró que no había leído el mensaje de Twitter de McGregor.

"¿Se está retirando Conor McGregor? Sólo él puede responder a esa pregunta", dijo White. "No sé. Pero no va a ser parte de UFC 200".

La estrella de UFC y luchador en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) dijo hoy mediante su cuenta de Twitter que se retiraría.

Literalmente, el mensaje lee: “I have decided to retire young. Thanks for the cheese. Catch ya's later” (He decidido retirarme joven. Gracias por la experiencia. Los veo luego).

Las reacciones al mensaje no se hicieron esperar, tanto así que su nombre ha sido mencionado en Twitter al menos 41mil veces.

Aunque muchas fuentes cercanas a UFC y al luchador aseguraron que podría tratarse de una broma, incluso de un “hackeo” de su cuenta, lo cierto es que se ha convertido en tema de conversación.

Lo más extraño es que unas horas después, Nate Díaz, actual campeón de UFC también dijo mediante su Twitter que se retiraba.

De ser así sería el retiro de dos de las grandes estrellas más jóvenes y exitosas en la MMA.