En días recientes el parlanchín peleador irlandés Conor McGregor se enteró que aun si derrota al alemán Dennis Siver en el cartel de UFC Fight Night 59 en Boston este domingo, no hay garantía que su prometida pelea titular por el campeonato de las 145 libras ante el brasileño José Aldo se lleve a cabo en Irlanda como se había rumorado.

Por ese domingo en el TD Garden, McGregor viene mentalizado a ganar de forma impresionante con tal de enviar un mensaje a la empresa que su potencial pelea con Aldo tiene que ser en UFC187 el 23 de mayo en Croke Stadium en Irlanda ante una posible cifra récord de 90 mil fanáticos y no en Brasil o, peor aún, en Las Vegas.

“No había escuchado nada de Las Vegas. No sé de donde salió eso. Después que le patee el trasero de forma impresionante a Dennis, me tomaré un whisky con él  (presidente Dana White) y discutiremos eso”, dijo McGregor durante su guanteo abierto al público en Boston de cara a su pleito de este fin de semana por FOX Sports 1 y FOX Deportes.

De hecho, en días recientes, McGregor (16-2 con 14 KO) había prometido que derrotaría a Siver (22-9 con cinco nocauts y nueve rendiciones) en menos de dos minutos.

“El 18 de enero, siento que podré vencer a Dennis Siver en menos de dos minutos”, dijo McGregor en entrevista con el comentarista Joe Rogan durante la transmisión del evento de pague-por-ver UFc182 el pasado 3 de enero. “He visualizado varios escenario y no puedo verlo escapando los primeros dos minutos. Él es un veterano probado, experto en kickboxing, taekwondo y posiblemente es el peleador más experimentado que habré de enfrentar. Pero creo que dos minutos serán suficientes para despacharlo”.

Dichos vaticinios atrevidos no son algo extraño para McGregor, que predijo nocauts en el primer asalto en sus peleas previas ante los contendientes Diego Brandao y Dustin Porier y las cumplió gracias a su fino boxeo, estilo impredecible y pegada letal.

Y no es que esté menospreciando a Siver, sino que su autoconfianza es tal que la posibilidad de la derrota ni siquiera pasa por su mente.

“No miro más allá de mis oponentes, sino a través de ellos. Ahora la gente no me creía (las predicciones). Pero las están empezando a ver. Y el domingo lo verán  otra vez”, sentenció McGregor.

El cartel del domingo tendrá de pelea coestelar al ex campeón peso ligero Ben Henderson (21-4) en su trilogía con el enrachado “Cowboy” Donald Cerrone (25-6), que viene de ganar seis peleas al hilo y se encamina a un pleito titular en las 155 libras con otra victoria.

Además, la velada de 12 combates incluirá al prospecto de ascendencia cubana Frankie Pérez (9-1) ante Johnny “Hollywood” Case (19-4) y el emergente peleador de ascendencia dominicana Sean Soriano (8-2) ante el peleador de sangre italiana Charles Rosa (9-1).