Ronda Rousey y Chris Weidman llegaron para quedarse en UFC.

La campeona femenina de UFC Ronda Rousey necesitó solo 16 segundos para defender su corona el sábado en UFC175 al despachar por nocaut técnico a Alexis Davis con 'ground and pound', mientras que Weidman silenció a sus críticos al neutralizar al ex monarca semipesado Lyoto “The Dragon” Machida por gran parte de su combate de cinco asalto para apuntarse una decisión unánime en su defensa del campeonato mediano.

Rousey (10-0), se comió un jab inicial de Davis para comenzar el combate pero de inmediato conectó una combinación de recta y gancho, sumado a un rodillazo al cuerpo y seguido de un derribe para entonces finalizar a Davis (16-6) con golpes en el piso en menos de lo que canta un gallo. 

Para Rousey esta es su tercera victoria en menos de siete meses, por lo que ahora tomará un merecido para operarse su rodilla derecha, la cual lleva dándole problemas hace un tiempo.

En el caso de Weidman, éste descifró el acertijo del incómodo karateca zurdo Machida al cerrar la distancia con efectividad y minimizar los contragolpes del brasileño. Cuando único estuvo en problemas fue en el cuarto asalto, cuando Machida lo tambaleó con combinación de golpes. Pero Weidman demostró ahí su cría y su quijada aguantando golpes que en el pasado dejaron acostados a otros.

Con el triunfo, Weidman mejora a 12-0, mientras que Machida cae a 21-5 tras sufrir su primer revés en el peso mediano.

Weidman podría tener ahora de frente al primer contendiente Vitor Belfort (24-10 con 17 KO) para fines de años, pero Belfort primero tiene que pasar el cedazo de la Comisión Atlética de Nevada para obtener su licencia de pelea en Estados Unidos tras ser uno de los peleadores que solía recibir permiso para utilizar terapia de reemplazo de testosterona (TRT). Aún se desconoce la próxima retadora de Rousey, aunque se menciona a Cat Zingano, Gina Carano y Holly Holm como posibles rivales.

Tanto Weidman como Rousey indicaron querer pelear en el cartel de UFC182, que originalmente está estelarizado por la defensa titular del peleador de ascendencia boricua Anthony Pettis ante Gilbert Meléndez por el campeonato de las 155 libras y que podría darse el próximo 3 de enero de 2015. 

Weidman generó $500,000 por su triunfo del sábado, incluyendo bono de $50,000 por protagonizar la ‘Pelea de la Noche’ con Machida, quien generó $270,000.  En el caso de Rousey, ésta generó $170,000 por su fácil victoria sobre la canadiense Davis en 16 segundos, incluyendo el bono de $50,000 mil por el “Desempeño de la Noche”.